Yoga Book: La última tablet 2 en 1 de Lenovo viene con novedades

Escrito por Guillermo de Ángel

Lenovo, la marca líder en tema de portátiles, acaba de presentar su Yoga Book, el tablet 2 en 1 más fino y ligero del mundo hasta el momento. Este Yoga Book está diseñado de tal forma que mantiene la portabilidad, la larga duración de la batería y una serie de nuevas prestaciones que lo diferencian, como el teclado Halo y el bolígrafo digital de doble uso, tanto para escribir en papel como para usarlo con la pantalla.

“Nos hemos propuesto resolver el problema más habitual de la categoría de los tablets, que es principalmente que los usuarios ya no separan sus tareas de productividad y entretenimiento, sino que las combinan, y así debería hacerlo también el dispositivo que usan” ha afirmado Jeff Meredith, vicepresidente y director general de informática Android y Chrome de Lenovo.

“El Yoga Book incorpora prestaciones de teclado y escritura manual en un tablet que tiene un diseño elegantemente simple y una delgadez poco convencional. Pensamos que nuestro diseño único permitirá ofrecer a los usuarios de tablets, dispositivos 2 en 1 y ordenadores portátiles tradicionales una opción novedosa que se adapta a la evolución de las tendencias de uso”.

yog1

Con dos paneles que se abren como en un ordenador portátil ultrafino, el Yoga Book presenta un grosor de 9,6 mm (cerrado) y un peso de 690 gramos (1,52 libras). El Yoga Book está pensado para ofrecer la movilidad de un smartphone y una gran autonomía al mismo tiempo, pues la batería con una duración de hasta 15 horas.

yog2

En cuanto al tema de la visualización y audio, monta una pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas, un sistema de sonido de alta calidad mejorado con Dolby Atmos. Una bisagra similar a la correa de un reloj se encarga de mantener unidas la pantalla y el teclado, plegándose hasta 360 grados.

yog5

Como comenta Lenovo, la principal función de productividad del Yoga Book es asimismo lo que hace posible su diseño fino y ligero. Se trata del teclado Halo, un teclado retroiluminado táctil que combina software y hardware para conseguir una experiencia fluida. La superficie táctil está hecha de cristal para ofrecer una apariencia y acabado mate rugoso. No tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida en el segundo panel del Yoga Book solo cuando es necesario.

Por otro lado, la superficie plana del teclado también permite escribir o dibujar en ella mediante el bolígrafo digital (que incorpora tecnología Wacom Feel).

yog3

En cuanto a características técnicas hardware, este dispositivo, que puede venir tanto con Android 6.0 como con Windows 10, cuenta con un procesador Intel Atom X5 y 4 GB de memoria RAM, así como 64GB de almacenamiento. El Yoga Book con Android está disponible en color dorado y gris, mientras que el Yoga Book con Windows está disponible en color negro.

yog4

El Yoga Book tiene un precio a partir de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows, ambos estarán disponibles a lo largo de este mes, aunque tanto los precios como la disponibilidad pueden variar según los países.

yogabook

Continúa leyendo