Asus lanza un nuevo portátil con hardware de la pasada generación

Asus lanza un nuevo portátil con hardware de la pasada generación

Rodrigo Alonso

¿Qué le está pasando a Asus con sus portátiles? Ésto es lo primero que se me vino a la cabeza al conocer el lanzamiento del “nuevo” ROG Strix GL553VW, un equipo Gaming de alta gama pero que incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M, que no solo es de la generación pasada sino que se queda muy atrás en potencia con respecto a otros modelos disponibles.

Vamos a hablar primero del nuevo lanzamiento de Asus y después sacamos conclusiones. El ROG Strix GL553VW tiene una pantalla de resolución Full HD con matriz TN o IPS (hay varios modelos) de 15,6 pulgadas, con un procesador Intel Core i7-6700HQ en su modelo tope de gama y con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz. Así mismo, incorpora un disco duro mecánico de hasta 2 TB de capacidad, y un SSD M.2 de hasta 512 GB en su variante más cara.

1473327645454

Como portátil Gaming que es, cuenta con teclado retroiluminado con anti ghosting, conectividad USB 3.0 (dos), USB 2.0 (uno) e incluso un puerto de los nuevos USB 3.1 Type-C, además de salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas y por supuesto WiFi 802.11 ac. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasa con la gráfica?

Como decíamos al principio, el Asus ROG Strix GL553VW equipa una NVIDIA GeForce GTX 960M, una gráfica que no solo tiene un consumo superior a las gráficas Pascal de nueva generación, sino que su rendimiento se queda muy atrás. A modo de comparativa, una GTX 1060 consume menos y tiene una potencia superior a una GTX 980M, el tope de gama de la generación Maxwell.

¿Qué le está pasando a Asus?

La verdad es que no lo sabemos. Teniendo en cuenta que hace poco ya tuvieron una “ida de olla” con su GX700 de 4500 euros, desde luego nos da que pensar que ahora lancen un portátil que ya está desfasado antes de su lanzamiento, y más cuando sale bajo el abrazo de la serie ROG Strix que se supone que es el tope de gama del fabricante.

Por el momento Asus no ha anunciado el precio de éste nuevo equipo, pero teniendo en cuenta esto último a buen seguro será bastante caro.