Asus lanza el GX700, e incluye una maleta de transporte

Escrito por Rodrigo Alonso

Allá por el mes de Octubre del año pasado os contábamos que Asus estaba preparando una auténtica bestia, un ordenador portátil tan potente que estaba refrigerado por agua, el Asus GX700. El fabricante ahora ha anunciado su lanzamiento con un precio de, agarraos a la silla, 4.499 euros, y que incluso incluye una maleta de viaje para poder llevarlo con vosotros de un lado a otro (porque como entenderéis no es un “portátil” precisamente manejable).

Muchos pensaréis que a Asus se le ha ido la cabeza, y nosotros pensamos que más bien se le ha ido de las manos. El fabricante especialista en productos Gaming para PC y en ordenadores portátiles ha querido, bajo nuestro punto de vista, hacer un experimento para ver qué es lo más potente que eran capaces de ofrecer. El resultado es éste GX700, un ordenador Gaming “portable” de indudable potencia pero que por un lado es muy poco manejable, y por otro es extremadamente caro.

GX700 Asus

Estamos ante un equipo con pantalla Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 17,3 pulgadas con tecnología NVIDIA G-Sync, potenciada por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 (de sobremesa) con 8 GB de memoria gráfica dedicada GDDR5 y un procesador Intel Core i7-6820HK de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso. Acomapañando a éstos componentes nos encontramos con 32 GB de memoria RAM DDR4 y una configuración RAID 0 de dos dispositivos SSD en formato M.2 de 256 GB cada uno (es decir, 512 GB de almacenamiento SSD en RAID 0).

El Asus GX700 cuenta con una unidad docking que no solo amplía enormemente la conectividad del equipo, sino que le “calza” dos radiadores de refrigeración líquida (uno para CPU y otro para GPU) y le aplica cierto nivel de Overclock, de manera que siempre tengamos las mejores temperaturas cuando le estemos dando caña al equipo. Si el GX700 de Asus ya tiene un consumo normal de 180 vatios, con la refrigeración líquida su consumo máximo asciende a los 330 vatios.

Asus GX700

Por supuesto también cuenta con un teclado completo retroiluminado con tecnología Anti Ghosting, conectividad Gigabit, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, sistema de sonido 2.0 (que bien podría ser 5.1 visto lo visto) y conectividad USB 3.0 y 3.1. El equipo tiene unas dimensiones de 429 x 309 x 35 mm y pesa 3.6 Kg.

Como adelantábamos, el Asus GX700 está a punto de llegar a las tiendas a un precio de 4.499 euros, un precio con el que perfectamente podríamos montarnos un PC de sobremesa de la más alta gama con varias tarjetas gráficas e incluyendo monitor y periféricos, pero así son las cosas. Para compensar, Asus incluye en el “pack” una maleta de transporte especialmente diseñada para el GX700.

Maleta GX700

¿Qué opináis de éste equipo de Asus? ¿Creéis que tendrá cuota de mercado visto su precio?

Continúa leyendo
  • No_flan

    Caro de cojones y por 1000 euros menos msi tiene la misma latop sin refrigeración (pero con audio 4.1 y dac de calidad de 24 btis que es la leche aparte de que los conectores estan chapados en oro).

  • IronMetal

    Qué absurdo :V