Acer presenta el primer portátil con pantalla curvada del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Mañana comienza la feria IFA de Berlín, escenario donde la mayoría de fabricantes de hardware del mundo harán sus lanzamientos más importantes del año. Acer ha sido protagonista pues ha adelantado el lanzamiento del primer portátil del mundo en contar con una pantalla curvada, el Acer Predator 21 X.

Dejando de lado la utilidad que pueda llegar a tener en un escenario real, desde luego la incorporación de un portátil con pantalla curva es toda una revolución en el mercado. En éste caso, el Acer Predator 21 X cuenta con un panel IPS de resolución 2560 x 1080 y 21 pulgadas de tamaño (entre otras cosas, por ésto cuestionamos la utilidad). La parte buena es que el Predator 21 X es todo un portátil diseñado para Gaming, y ésto se ve plasmado en la compatibilidad con la tecnología NVIDIA G-Sync en ésta pantalla.

137c

Ésta pantalla incorpora también la tecnología eye-tracking que es capaz de hacer interaccionar el movimiento de nuestros ojos con el sistema. Por otra parte, y como podéis ver en las imágenes, el “portátil” cuenta con un teclado de tamaño completo con interruptores mecánicos Cherry MX Red.

Acer curvado 2

Claro está que un portátil de éstas dimensiones, que básicamente es un mini PC con pantalla integrada más que un portátil, tiene que estar equipado con lo último en hardware, y así es. Acer ha integrado la sexta generación de procesadores de Intel, gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 (con posibilidad de integrar dos en SLI), dispositivos SSD M.2 NVIe PCI-Express, y otras características como SoundPound 4.2+ (sí, equipa dos subwoofers) entre otras muchas cosas.

Por el momento Acer no ha dado muchos más datos sobre ésta nueva “bestia” para Gaming, aunque como ya supondréis, seguro que su precio no baja de 2000 euros si tenemos en cuenta sus características de hardware (y eso los modelos básicos). Habrá que esperar a que Acer de más información para salir de dudas en cuanto a precio final, características y fecha de disponibilidad.

Continúa leyendo