Wintel Pro CX-W8, un mini PC con Windows 10 por 65 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Está claro que en los últimos tiempos los mini PCs están en auge, pues son sistemas completos que casi no ocupan espacio, no hacen ruido y tienen un bajo consumo, y por el contrario proporcionan un rendimiento más que decente para todo tipo de tareas multimedia. En el día de hoy os vamos a hablar de uno de éstos mini PCs que nos ha resultado muy interesante, el Wintel Pro CX-W8 que incorpora Windows 10 preinstalado y se puede comprar por unos 65 euros.

Y es que no todo el mundo necesita un equipo Gaming para su día a día. Hay muchísima gente que no utiliza el ordenador mas que para navegar por internet, ver series y películas o entrar en redes sociales (y sus juegos en navegador). Éste tipo de usuario no necesita un PC completo de alto rendimiento, y un mini PC de bajo consumo como el Wintel Pro CX-W8 es más que suficiente.

3DMark

El Wintel Pro CX-W8 incorpora un procesador Intel Atom x5-Z8300 (Cherry Trail) que ya hemos visto en otros mini PCs de otros fabricantes, un procesador bastante solvente que cuenta con cuatro núcleos funcionando a 1.84 Ghz y que tiene capacidad para decodificación de vídeo en formato H.265, por lo que es idóneo para reproducción multimedia en resolución Full HD.

1

Éste procesador va acompañado de su correspondiente gráfica integrada Intel HD y de 2 GB de memoria RAM DDR3L, el máximo soportado por la plataforma que puede parecer poco pero es suficiente para Windows 10 y las tareas que os hemos descrito arriba. Como almacenamiento interno tiene 32 GB de memoria eMMC de alta velocidad que se pueden aumentar hasta en 64 GB adicionales con una tarjeta de memoria micro SD.

2

El equipo cuenta con un puerto USB 2.0 y un USB 3.0 para conectar periféricos, además de Bluetooth 4.0 para utilizarlo con dispositivos inalámbricos. En el apartado de red, incorpora un puerto RJ-45 Gigabit con controladora Intel, y otra controladora RTL8723 para proporcionar conectividad WiFi 802.11 b/g/n. Por supuesto, la salida de vídeo es HDMI por lo que podremos utilizarlo tanto con un monitor de PC como para conectarlo a la televisión y hacer las veces de estación multimedia. De hecho, el paquete incluye un mando a distancia por infrarojos para poder controlar sus funciones desde el sofá si así se quiere.

3

Por último cabe destacar su diseño. Muy parecido a cualquier Android TV de forma cuadrada, el Wintel Pro CX-W8 tiene unas dimensiones de 9,8 x 9,8 x 2 centímetros y pesa 250 gramos, por lo que podremos ponerlo fácilmente en cualquier sitio para que no moleste ya que casi no ocupa espacio y su color negro lo hace pasar desapercibido.

Y lo mejor de todo, el precio. Como decíamos al principio éste pequeño sistema completo viene con Windows 10 instalado de fábrica y se puede comprar por unos 65 euros. Concretamente, ya está disponible en la tienda online de GearBest donde por 65.57 euros lo tenéis con los gastos de envío incluidos. No está nada mal, ¿no?

Continúa leyendo