Por fin una muy buena noticia para los Gamers. Dell ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor SE2717H, equipado con una matriz de 27 pulgadas LED IPS-like (aún por confirmar) con resolución Full HD y compatible con la tecnología AMD FreeSync, por un precio que rondará los 250 euros. Por fin un monitor Gaming a precio asequible de verdad.
Antes mencionamos que el tipo de panel está todavía por confirmar, y es que Dell no lo ha publicado en las especificaciones. A raíz de éstas da la impresión de que la matriz es IPS (178 grados de ángulos de visión y tiempo de respuesta de 6 ms GtG entre otras cosas) o al menos IPS-Type, pero como decíamos Dell tendrá que confirmarlo pues no ha dicho nada al respecto.
La matriz tiene retroiluminación LED (eso seguro) y cuenta con un tamaño de 27 pulgadas, lo que aunado a su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) nos da una densidad de 82 píxeles por pulgada. Tiene una relación de contraste típica de 1000 a 1 y dinámica de 8 millones a 1, con un brillo máximo de 250 cd/m2 y como decíamos antes, un tiempo de respuesta de 6 ms GtG que al final se traducirá en entre 8 y 12 ms seguramente, todavía apto para Gaming perfectamente.
La mejor parte es que el Dell SE2717H es compatible con la tecnología AMD FreeSync, con un rango de frecuencias de entre 48 y 75 Hz. No es que sea un potosí con hasta 144 Hz, pero teniendo en cuenta que como os adelantábamos en la introducción del artículo tendrá un precio que rondará los 250 euros está muy pero que muy bien, pues tened en cuenta que hay en el mercado otros monitores compatibles con FreeSync que cuestan más caros y solo admiten entre 42 y 60 Hz.
Por último, cabe destacar que éste monitor de Dell, al no pertenecer a la serie Ultrasharp (la gama más alta del fabricante), no tiene algunas de sus características típicas en cuanto a ergonomía. Por ejemplo, carece de anclaje VESA para brazos, y la posición de la pantalla solo puede modificarse ligeramente en cuanto inclinación (no hay por lo tanto modificación de altura ni de giro). Por cierto, que como entradas de vídeo solo tiene un HDMI 1.4a que es el que hay que utilizar con Freesync, y un VGA.
Dell ha anunciado el SE2717H para llegar al mercado éste mismo mes a un precio de 249 dólares, así que teniendo en cuenta los precedentes de éste fabricante podremos verlo por unos 250 euros en tiendas de España, incluso puede que menos, un precio muy justo teniendo en cuenta lo que ofrece.