Éstos son los Chromebooks de ASUS compatibles con Android Apps

Escrito por Rodrigo Alonso

Google ha anunciado que desde finales de éste mismo año, habilitará una nueva característica en su sistema operativo Chrome OS que permitirá a los Chromebooks instalar aplicaciones propias de Android. Asus no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado la lista de sus Chromebooks compatibles con éstas Android Apps para Chrome OS.

Ésta nueva característica supondrá el poder sacarle todavía más partido a los versátiles Chromebook, ordenadores sencillos, económicos y con una enorme autonomía de batería (por regla general). Desde el anuncio de Google, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para poder adaptar sus aplicaciones, diseñadas para smartphone y tablet, a los Chromebook de manera que puedan utilizarse con teclado y ratón.

Asus C300

Asus lleva ya varios años con Chromebooks en su catálogo, y colaborando con los desarrolladores de Chrome OS para que su hardware sea totalmente compatible con éste sistema operativo. Ahora el fabricante ha anunciado la lista de sus Chromebooks que serán totalmente compatibles con las Android Apps que, como decíamos antes, llegarán desde finales de éste mismo año. El fabricante también ha querido denotar que no solo sus Chromebooks portátiles serán compatibles con Android Apps, sino también su Chromebit (en formato stick) y los Chromebook en formato caja de un litro.

Chromebit

La lista publicada por Asus es la siguiente:

  • Chromebook C201 (239 euros).
  • Chromebook C202SA (259 euros).
  • Chromebook C300SA (299 euros).
  • Chromebook C300MA (299 euros).
  • Chromebox CN62 (239 euros).
  • Chromebit CS10 (119 euros).

Todos éstos productos están ya a la venta, y podéis consultar sus características y especificaciones técnicas en la página web de Asus. Por cierto, que en éste caso Asus ha sido el primero en publicar la lista de equipos compatibles, pero será de esperar que tanto HP como el resto de fabricantes de Chromebook hagan lo propio a no mucho tardar.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Seria extraño un chrome book ”incompatible” con apps de android… Mas siendo So de Google… ¿No creeis? Lo digo por el titulo…

  • Yooyoo

    Hablando del trasto… una ridiculez que nunca debio haber salido al mercado… no se le puede considerar ni portatil ni consoladora ni calculadora ni nada ESTO es un cromebook un trasto estupido que si te apetece cargar con ell, alla tu… Total hace la ”misma cosa” que un movil, casi… (Android por supuesto)