[Review] Shuttle SZ170R8. Cuando el espacio es importante

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Uno más, y hemos perdido la cuenta de barebones de Shuttle que han pasado por nuestro laboratorio. La verdad es que Shuttle se ha especializado en este tipo de equipos cada vez más demandados porque el minimalismo está de moda. Y cuando se ha puesto de moda, Shuttle ya lo sabía. Con Z170 no han hecho una excepción y aquí está su SZ170R8.

 Shuttle hace una cosa que a algunos les parecerá mal y a otros, como a mi, nos parece una buena idea. Va pasando el tiempo y se queda con lo bueno y que les ha dado buen resultado. Cuando vi por primera vez el SZ170R8 me venían a la cabeza otros modelos que mis compañeros y yo hemos tenido oportunidad de evaluar. ¿Porque innovar por innovar si “he dado con la tecla”?

El sistema de refrigeración (que ellos llaman Integrated Cooling Engine) se ha demostrado que cumple con creces sus principales funciones que son mantener las temperaturas del procesador, y la otra también importante de que ocupe poco espacio. Los materiales siguen siendo los mismos, y coger un barebone de Shuttle es una auténtica delicia al tacto y a la vista. El aluminio sigue siendo la seña de identidad.

Con el chipset Z170 de Intel, el pequeño espacio, la calidad de los materiales, insisto, la elegancia y la gran capacidad de dispositivos de almacenamiento estoy cubriendo un segmento de mercado que, a lo mejor no es el mayoritario, pero también es muy importante.

El gran rendimiento que aporta este chipset se une a la gran capacidad de almacenamiento y a esa estética sobria y elegante (porque no decir alemana) que tiene este barebone.

Primero conoce tus necesidades, luego personaliza el barebone

Pero su nivel de personalización va más allá y los Cube XPC (dentro de los cuales se encuadra este barebone) nos ofrecen la posibilidad de personalizar el equipo para aquellos que quieran obtener más partido al mismo. El equipo es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 28 cm de longitud lo que convierte al SZ170R8 apto para el 80% de las GPUs del mercado con la única limitación de la fuente de alimentación que es de 500W aunque 80 plus silver.

SZ170R8074

En definitiva estamos ante un Mini PC que puede ser utilizado por una gran variedad de usuarios gracias a su posibilidad de personalización (que por otro lado es el espíritu de un barebone). No olvidemos que Shuttle incluye el magnífico chasis, la placa, la fuente de alimentación y el propio disipador del procesador. Procesador, memoria y discos los debe poner el usuario. Tú eres quien decide el uso que quieres darle al SZ170R8.

Vamos a conocer más a fondo al

Shuttle Cube XPC SZ170R8

Continúa leyendo