[REVIEW] Corsair ML140 Pro LED, con levitación magnética

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
2

Corsair presenta hoy un nuevo producto con el que pretende revolucionar el mercado de la refrigeración para PC, y nosotros os presentamos nuestro análisis de éste. Se trata de los nuevos ventiladores Corsair ML PRO LED, unos dispositivos que se distancian a años luz de otros ventiladores para PC por la inclusión principalmente de dos nuevas tecnologías: un nuevo diseño de rotor que proporciona el equilibrio perfecto entre presión estática y flujo de aire generado, y sobre todo por su nueva tecnología de levitación magnética en las aspas.

Efectivamente, hemos dicho levitación magnética (por eso el “ML” en el nombre del producto). Seguro que habéis visto muchos vídeos en Internet de “cosas” levitando gracias al magnetismo. Bueno, pues Corsair ha sido el primer fabricante del mundo que ha logrado implementar ésta tecnología (o debería decir quizás ciencia) en ventiladores para PC. Las aspas literalmente levitan sobre el rotor, por lo que el rozamiento es cero, siendo con ello capaces de generar mucho más flujo de aire generando menos ruido y con un desgaste de los componentes muy cerca de ser nulo. Bienvenidos al futuro.

Corsair M140 PRO LED -016

Éstos son los puntos clave del producto, según los especifica Corsair:

  • Arneses con tecnología de levitación magnética que permite un funcionamiento con bajo ruido, mayor rendimiento y una vida útil más larga.
  • Nuevo diseño de rotor que proporciona el balance perfecto entre flujo de aire generado y presión estática. Son por ello ideales tanto como ventiladores de caja como para disipadores o radiadores.
  • Amplio espectro de funcionamiento de hasta 2000 RPM controlado por PWM.
  • Amortiguadores de goma anti vibraciones para un funcionamiento todavía más silencioso a altas velocidades.
  • Las esquinas son reemplazables, por lo que el usuario puede personalizar el color.
  • Iluminación LED que se irradia desde el centro, proporcionando una vista sutil pero impactante.

Para leer nuestro análisis al completo, puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

Corsair ML140 PRO LED

Continúa leyendo
  • noimporta

    Mola. La verdad es que la durabilidad es algo que siempre me preocupa. 0 rozamiento, 0 desgaste … bueno, no sé cómo funcionan pero bueno, debería ir mejor. Por otro lado … el consumo supongo que debería ser mayor. Yo es por poner pegas. Y lo del bajo ruido, otro 10.

  • Luitro

    Levitación magnética? Lo dudo. La levitación magnética se consigue con un imán y un superconductor y no creo que hayan conseguido superconductores a temperatura ambiente. Como mucho hay superconductores a 150K.