Filtrados los tests térmicos de la AMD Radeon RX 480.

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD se está preparando para la gran demanda de que va a tener su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 cuando llegue el 29 de junio. Nos hemos podido enterar de muy buena fuente que los mayoristas, los minoristas y las tiendas on line han estado abasteciéndose de estas gráficas durante el último par de semanas y que el suministro que habrá disponible para el lanzamiento de la serie RX 400 es “fuerte”.

Tener una buena distribución y accesibilidad a sus productos es algo de particular importancia para que los nuevos productos de AMD tengan éxito, sobre todo después de la escasez y el desabastecimiento que hemos visto con el lanzamiento de las Nvidia GTX 1080 y 1070 que han hecho que sus precios, ya de por sí bastante altos, se hayan disparado hasta lo absurdo.

Mientras esperamos que llegue ese ansiado día, hoy se han filtrado los test térmicos de la tarjeta gráfica, revelados por la web de HWBattle. El ensayo térmico se realizó a través de una cámara de imagen térmica FLIR (Forwad Looking Infrared) que se empleaba para leer la temperatura máxima de la tarjeta en una prueba que estresaba el núcleo de la misma. Se comenta que el disipador que ha optado por emplear AMD Radeon para sus nuevas tarjetas gráficas es una solución bastante decente para las tarjetas gráficas RX 480 y, en general, para toda la gama Polaris y será el que esté presente en todos los modelos que salgan a la venta el día 29 de Junio (recordad que los modelos personalizados saldrán unos días más adelante).

AMD Radeon RX 480 back side

La Radeon RX 480 es refrigerada por un disipador de doble ranura que utiliza un ventilador en su extremo derecho. La tarjeta cuenta con un PCB muy pequeño y utiliza a un diseño de cubierta que es muy similar a las tarjetas de la serie Radeon 300. El disipador, de hecho, se extiende a través de todo lo largo de la tarjeta del circuito impreso y es similar a los que empleaban las antiguas tarjetas gráficas Geforce GTX 670 y Geforce GTX 760. La tarjeta tiene la mayor parte de su producción de calor en torno al núcleo gráfico y a los reguladores de corriente que son los que más uso hacen de la entrada de energía. La tarjeta tiene un TDP de 150W, tal y como fue anunciado oficialmente por AMD.

Y sin más, os dejamos con el vídeo de la prueba térmica de la AMD Radeon RX 480.

Guardar

Continúa leyendo
  • noimporta

    a ver … nos han vendido que han conseguido una optimización energética de 2.8X por la misma potencia de proceso. Es de esperar que la temperatura sea baja a pesar del incremento de potencia de cálculo. Lo siento, hoy estoy troll.

  • The Big Praf

    Igual, se nota que la parte de las vrm sube muchísima temperatura y, sin saber como lo están estressando, en el final del video se nota que:
    – O el gpu bajó su velocidad para bajar la temperatura
    – O dejaron de stressarlo tanto (por eso la temp del gpu baja) y la disipación de las vrm apesta porque siguen super calientes

    • Inthedark008

      Es normal que los vrm se calienten, quizás sea mejor esperar a los diseños de los diferentes ensambladores y muy posiblemente las temperaturas mejorarán y se le añadirá un bonito backplate para obtener mayor disipación.

      Lo mas probable sea que dejaron de estresarlo para ver como disminuye la temperatura, es una gráfica con un bajo TDP y un gran rendimiento, con lo cual esas temperaturas son correctas.

    • IronMetal

      Siempre se calientan, que trabajen entre 70 y 90°C entra dentro de lo normal, es así en todas las gráficas, y sobresale en temperatura porque sube más que el núcleo

  • luis alberto

    lo que mas calienta en la gráfica son las memorias DDR5 el chip grafico esta bastante fresco

    • IronMetal

      Lo que más calienta en la captura térmica son los VRM (reguladores de voltaje), los cuales se encuentran en esa parte izquierda

  • Hiperpato

    Espero con ansias, seré el primero en adquirir esta tarjeta. Me acabo de comprar un PC de gama media con procesador i7 4790 (3.6 GHz) y 16 GB de RAM (1600 HZ), solo que falta esta tarjeta de gama media para completar en conjunto.

  • EpsylonRad

    Tambien la estoy esperando!!! Tengo varios compradores entusiasmados con esta gráfica

    • Inthedark008

      Pues yo estaba esperando por la 1060, pero viendo los rumores de precios y poco rendimiento casi prefiero una 480.

      Además nvidia se hunde sacando la 1060 tan tarde, lo ideal es sacar primero la gráficas que mas se venden, viendo el excelente rendimiento de esta 480 seguro que aparece debajo de las piedras una misteriosa 1060ti….

  • fulanodetal

    Desde luego el modelo de 4Gb me la sopla porque ya juego a 1080 con mi R9 290, encMbio el modelo de 8GB puede ser interesante, almenos cuando saquen juegos que la aprovechen ya que de momento…

  • Coto Mata

    Me la juego a que la de 8 Gb saldrá a 270-290 de precio, y las de 4 Gb a 230-250 impuestos incluídos, es una pena que la 1060 tarde tanto en salir y con precio hiperinflado… de éstas 480, vale la de 8 Gb ya que el modelo de 4 en un año estará obsoleta