Filtrados los tests térmicos de la AMD Radeon RX 480.

Filtrados los tests térmicos de la AMD Radeon RX 480.

Juan Diego de Usera

AMD se está preparando para la gran demanda de que va a tener su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 cuando llegue el 29 de junio. Nos hemos podido enterar de muy buena fuente que los mayoristas, los minoristas y las tiendas on line han estado abasteciéndose de estas gráficas durante el último par de semanas y que el suministro que habrá disponible para el lanzamiento de la serie RX 400 es «fuerte».

Tener una buena distribución y accesibilidad a sus productos es algo de particular importancia para que los nuevos productos de AMD tengan éxito, sobre todo después de la escasez y el desabastecimiento que hemos visto con el lanzamiento de las Nvidia GTX 1080 y 1070 que han hecho que sus precios, ya de por sí bastante altos, se hayan disparado hasta lo absurdo.

Mientras esperamos que llegue ese ansiado día, hoy se han filtrado los test térmicos de la tarjeta gráfica, revelados por la web de HWBattle. El ensayo térmico se realizó a través de una cámara de imagen térmica FLIR (Forwad Looking Infrared) que se empleaba para leer la temperatura máxima de la tarjeta en una prueba que estresaba el núcleo de la misma. Se comenta que el disipador que ha optado por emplear AMD Radeon para sus nuevas tarjetas gráficas es una solución bastante decente para las tarjetas gráficas RX 480 y, en general, para toda la gama Polaris y será el que esté presente en todos los modelos que salgan a la venta el día 29 de Junio (recordad que los modelos personalizados saldrán unos días más adelante).

AMD Radeon RX 480 back side

La Radeon RX 480 es refrigerada por un disipador de doble ranura que utiliza un ventilador en su extremo derecho. La tarjeta cuenta con un PCB muy pequeño y utiliza a un diseño de cubierta que es muy similar a las tarjetas de la serie Radeon 300. El disipador, de hecho, se extiende a través de todo lo largo de la tarjeta del circuito impreso y es similar a los que empleaban las antiguas tarjetas gráficas Geforce GTX 670 y Geforce GTX 760. La tarjeta tiene la mayor parte de su producción de calor en torno al núcleo gráfico y a los reguladores de corriente que son los que más uso hacen de la entrada de energía. La tarjeta tiene un TDP de 150W, tal y como fue anunciado oficialmente por AMD.

Y sin más, os dejamos con el vídeo de la prueba térmica de la AMD Radeon RX 480.

Guardar