Doogee T6 Pro, phablet con la mejor autonomía de su clase

Escrito por Rodrigo Alonso

El conocido fabricante Doogee ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo phablet Doogee T6 Pro, y no es un phablet cualquiera pues destaca por muchas cosas, comenzando por un hardware de gama media-alta que deslumbra y terminando por sus cámaras firmadas por Sony, pasando claro está por su enorme batería de 6250 mAh que le dota de la mejor autonomía de entre todos los phablets de su categoría.

Doogee ha integrado en el T6 Pro el habitual SoC MediaTek MTK6753 que incorpora ocho núcleos de 64 bits funcionando a 1,5 Ghz, acompañado de la también habitual GPU Mali T720, un SoC bastante capaz para cualquier tipo de tarea. Además en éste caso es una novedad que Doogee ha instalado 3 GB de memoria RAM en el dispositivo para que no le falte rendimiento, así como una memoria interna de 32 GB que son ampliables utilizando una tarjeta de memoria en formato micro SD.

Doogee T6 Pro Hardware

En cuanto a la pantalla, el fabricante ha optado por un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), capaz de mostrar colores vivos y con buenos ángulos de visión pero consumiendo poca energía. El instalar esta pantalla, como hemos dicho en otras ocasiones, colabora a que el terminal tenga mejor rendimiento por una parte y por otra a que tenga una mayor autonomía de batería.

Bateria

Y hablando de batería, éste es el punto fuerte del terminal. Como decíamos al principio Doogee ha instalado una batería de iones de litio de 6250 mAh de capacidad, lo que según el fabricante dota al dispositivo de 3 días de autonomía con una utilización normal (y viendo su hardware seguro que 5 días fácilmente con una utilización moderada). Además cuenta con función de carga rápida (9V y 2A) que garantiza que teniendo el dispositivo enchufado durante solo 10 minutos, llenaremos la batería hasta al 25%, dándonos fácilmente un día de autonomía.

Batery

También hay que destacar el hecho de que en éste T6 Pro, Doogee ha instalado una cámara trasera de 13 Mpx con flash LED y enfoque automático firmada por Sony (concretamente es una Sony IMX 214). En el frontal, encontramos la habitual cámara de 5 Mpx que se interpolan por software a 8 Mpx. Además, cuenta con los habituales sensores de proximidad, luz y demás.

Para ir terminando hay que hablar de la conectividad. El Doogee Y6 Pro es un phablet 4G compatible con casi todas las redes del mundo (incluyendo las de España), cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, OTA, HotKnot y demás, por lo que va bastante sobrado en éste aspecto. Por supuesto y como buen terminal chino es compatible con doble SIM (dos micro SIM en éste caso).

Y para finalizar del todo, hay que hablar del diseño. El T6 Pro estará disponible en dos colores (blanco y negro), y destaca por su textura rugosa en la parte trasera que hace el tacto más agradable y que se sujete mejor con una sola mano. También que a pesar de ser un terminal con pantalla bastante grande, y a pesar de su enorme batería, no es demasiado grande ni pesado (mide 15.45 x 7.76 x 1 centímetros y pesa 170 gramos).

El Doogee T6 Pro acaba de ser anunciado, pero ya se puede reservar en tiendas online como GearBest, donde está ahora mismo en precompra por 138,58 euros con el envío incluido. Los envíos comenzarán el 15 de Julio.

Continúa leyendo
  • San Denis

    Casi nadie tiene en cuenta seriamente el aspecto de la batería, y mola un montón. Somos esclavos de la carga usb. El 6P me dura un par de días sin tocar los enchufes y ya lo agradezco cantidad. Me compré de segunda mano un smartwach y lo tengo por ahí tirado porque al final ponerlo en la base de carga cada tarde-noche si o si, era inviable.

    Ahora, no me compro esta castaña del articulo ni aunque me corten las venas.

    • San Denis

      A ver si te aclaras gilipollas

      • San Denis

        Con mi pasta hago lo que quiero.

        • Hachazos

          ¿Doble personalidad? O.o

          • San Denis

            No te metas con mis primos