AMD presenta las nuevas tarjetas gráficas RX 470 y RX 460.

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha presentado esta pasada madrugada dos nuevos componentes de su catálogo de tarjetas gráficas: la AMD Radeon RX 470 y la AMD Radeon RX 460. Destinadas a un público muy diferente, estas dos nuevas tarjetas gráficas, que serán las dos más baratas de la serie RX, saldrán a la venta el día 29 de Junio en todo el mundo junto con su todavía no presentada hermana mayor, la Radeon RX 490.

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 480, RX 470 y RX 460 abordarán diferentes segmentos del mercado en cuanto a potencia bruta y capacidades para mover juegos. La AMD Radeon RX 480 se posiciona como la tarjeta de vía de entrada a la realidad virtual y al juego con niveles gráficos altos en resolución 2k más asequible del mercvado. Por otra parte, AMD tiene en su punto de mira lo que llama juego “en alta definición” con la nueva Radeon RX 470. Lo que esto significa básicamente es poder mover cualquier juego actual a 60 fps con una resolución Full HD 1080p. La Radeon RX 460, que es el miembro más pequeño de la familia Polaris que hemos visto hasta ahora, está orientado hacia los jugadores que disfrutan de su tiempo compitiendo en MOBAs como  Leage of Legends.

Lisa Su RX 470 RX 460

Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, confirmó que el nuevo núcleo Polaris, basado en el proceso de fabricación de 14 nm FinFET, será el encargado de mover toda la nueva gama de tarjetas gráficas Radeon en la serie RX 400 y con él se abordarán una amplia gama de segmentos de mercado y las necesidades inherentes de cada uno de ellos. Desde el punto de vista del precio, el modelo más bajo costarán unos $99, que probablemente se asigne a la nueva gráfica Radeon RX 460, mientras que el más alto será de $299. Dado que ya sabemos que la Radeon RX 480 costará $199, eso nos deja un hueco para la nueva RX 470 en los $150 el cual, lo miremos como lo miremos, es uno de lo más apetecible a nivel de usuario si la nueva RX 470 es capaz de cumplir lo que promete de jugar en Full HD a 60 fps (aunque no han comentado nada sobre el nivel de detalle que se podría emplear en dicha resolución para mantener esta tasa de fps.

AMD Radeon RX 480 03

Aún tenemos que ver cuál será la gráfica de AMD que cueste $299, pero lo más seguro es que ese segmento de mercado quede a cargo de la tarjeta gráfica aún sin presentar AMD Radeon RX 490. AMD por el momento está manteniendo cerca de su pecho, hablando en sentido figurativo, nuevas tarjetas gráficas pero no hay duda de que a medida que nos acerquemos a la fecha clave para el lanzamiento del 29 de junio iremos obteniendo más información sobre la alineación de la nueva serie RX 400 de la compañía, por supuesto incluyendo la tarjeta gráfica de $299 que según la compañía todavía tiene que anunciar. Nos aseguraremos de actualizar los datos que salgan a la luz tan pronto como sepamos más, así que permaneced atentos.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Esto se pone interesante…

  • EpsylonRad

    Van ciegos por la cuota de mercado. Además esta gen proporciona un gran rendimiento incluso en la gama de entrada, puesto que con el 460 estoy seguro de que varios juegos se podrán jugar incluso en HD..

    • Dreadnought

      Todo dependerá de la resolución que se emplee aunque si soy sincero, si voy tan justo de dinero prefiero ahorrar para la 470, que $50 no es demasiado pero te aseguras jugar en Full HD a la espera de saber con qué nivel de detalle se puede hacer. Pero si es capaz de dar el rendimiento de las R9 280X yo creo que muchos se van a dar por satisfechos

  • Redlake

    Que nvidia esos precios XD

  • Franz Del Río Vera

    Pues nada, 2 rx 480 encargadas. A disfrutar.