MSI crea dos subfamilias en su serie Gaming de gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
5

Con la nueva generación de gráficas de NVIDIA, pudimos ver los primeros modelos de los ensambladores como MSI, quienes dentro de su habitual familia Gaming presentaron la serie Gaming X con la GTX 1080. Sin embargo, ahora en el Computex hemos podido comprobar que ésta serie Gaming X no es el tope de gama de MSI, sino que lo será una nueva serie llamada Gaming Z que veremos pronto.

Básicamente, si hasta ahora las gráficas de NVIDIA de MSI estaban diferenciadas con la familia Gaming y las demás, a partir de ahora dentro de ésta familia nos encontraremos con otras dos subfamilias. La gama Gaming X Series sonaba como algo “top tier” cuando fue anunciada la primera GTX 1080 con éste nombre, ya que esa X le daba “algo más” a la familia Gaming. Sin embargo no es así. La serie “X” será la normal, mientras que nos encontraremos con una serie Gaming Z que sí será el tope de gama de verdad del fabricante (aparte de los modelos Lightning, claro).

Así pues, tenemos que la MSI GeForce GTX 1080 Gaming X cuenta con un disipador de doble ventilador, características Gaming propias de la serie Gaming controladas desde el MSI Gaming Control Center, backplate de color negro y un buen Overclock de fábrica. Por su parte, la MSI GeForce GTX 1080 Gaming Z que será anunciada pronto, contará con todo lo anterior pero con un mayor nivel de Overclock de fábrica, iluminación RGB personalizada y un llamativo logotipo del dragón de MSI en el backplate.

MSI Gaming

La verdad es que nos resulta curioso que el fabricante haya tomado ésta decisión de crear dos subfamilias dentro de una familia. Está bien diferenciar las gamas, claro, y más si es con nombres llamativos como siempre es el caso de MSI, pero resulta un poco extraño ver que un fabricante lanza como 4-5 modelos diferentes de una misma tarjeta gráfica con unos cambios que, realmente, son bastante leves a excepción de los que tiene la serie Gaming con los otros, pues para empezar montan disipadores diferentes.

En fin, como decíamos pronto veremos en la calle las nuevas MSI GTX 1080 Gaming Z y podremos ver la verdadera diferencia. Por el momento tan solo las han enseñado en el Computex.

Vía | TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • nem

    la flanders edition XD
    https://i.imgur.com/XqoUDVq.jpg

    • Hachazos

      Esa imagen es brutal xD

  • Compugames

    msi solo saca tarjetas graficas para nvidia

    • Kibocop

      Es cierto que las MSI de AMD tienen menos variedad, pero yo apoyaría que hicieran lo mismo con AMD, si te vas a gastar un dinero en el PC cuanto más personalizado y más a tu gusto mejor. Imagina que todos los coches de un modelo fueran del mismo color y con los mismos extras

  • FEARtheFIGHTER

    Son dos formas distintas de sacarnos el dinero así de fácil