[COMPUTEX] Conoce las primeras cajas de ordenador de Cryorig

Escrito por Juan Diego de Usera

Para el Computex 2016, Cryorig está revelando su primera incursión en las cajas de ordenador con dos proyectos innovadores y poco comunes. La Cryorig OLA es un caja de ordenador cilíndrica inspirada en el diseño del Mac Pro que en su interior podrá alojar una placa base mini ITX con un serio enfoque en el rendimiento y la refrigeración. Por otro lado, la Cryorig Taku es una caja de ordenador que también actúa como soporte del monitor y que se centra en maximizar el espacio del escritorio mientras se desliza para abrirse y facilitar el acceso al hardware.

Con su modelo OLA, Cryorig está intentando crear una caja de ordenador que sea de por sí toda una experiencia que no sólo se vea lo suficientemente elegante para que sea una pieza central de la sala de estar, pero también capaz de albergar en su interior tarjetas gráficas de muy gran tamaño. Inspirado en el Mac Pro, la OLA es cilíndrico con un propósito. Con una forma cilíndrica, la OLA logra un incremento del volumen de aire interno y ningún punto por el que no fluya la corriente de aire. Compartimentos individuales destinados a albergar el procesador, la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación evitan que el calor residual se transmita a otras áreas. Dos aberturas laterales, similares a las branquias de los tiburones, actúan como los conductos de entrada de aire y corren a lo largo de la caja para asegurar la entrada de aire fresco tanto para el área del procesador / placa base como de la tarjeta gráfica. Un gran ventilador XT140 de 140 mm actúa como extractor de aire en la parte superior, retirando el exceso de calor de los dos compartimentos. La OLA es compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño, así como con procesadores de 100 vatios de TDP, lo que la convierte en ideal para las altas necesidades de cálculo de VR.

La Cryorig TAKU es una combinación entre una caja mini ITX y un soporte de monitor de ordenador. La TAKU está construida con un chasis de aluminio de 3 mm de espesor para lograr una resistencia estructural óptima, manteniendo un peso ligero. La bandeja del sistema interno de la TAKU utiliza un diseño de cajón deslizante para facilitar el acceso a los compartimentos de la placa base, la tarjeta gráfica y los discos duros.

La TAKU también cuenta con conductos de gestión de cables en ambos lados para los cables de alimentación por USB a los que se puede conectar el teléfono móvil. La TAKU está diseñada para mantener el escritorio limpio, haciendo que su ordenador sea incluso más elegante. El soporte a las tarjetas gráficas de hasta 250 mm de longitud, los compartimentos para las unidades de almacenamiento que admiten un disco de 3,5″ y otro de 2,5″ o bien dos dispositivos de 2,5″ lo convierte en adecuado para la mayoría de las necesidades de los sistema ITX. Además de la estructura por completo realizada en aluminio, la TAKU también añade al efecto unas patas de madera sólida en la base para tener materiales de contraste. Al igual que el OLA la TAKU también sigue siendo un trabajo en progreso con las fechas de lanzamiento dirigidas a finales de 2016 o Q1 2017.

Continúa leyendo
  • Igel

    TAKU….que preciosidad, yo quiero una.