Blackview BV6000: el smartphone todoterreno por excelencia

Blackview BV6000: el smartphone todoterreno por excelencia

Rodrigo Alonso

Si eres una persona aficionada al deporte, especialmente a los de riesgo, o simplemente eres una persona a la que se le suele estropear el smartphone por culpa de descuidos, éste artículo te interesa. Hoy vamos a hablar del Blackview BV6000, el smartphone todoterreno por excelencia que es sumergible, anti golpes, anti polvo, y el único del mundo en incorporar un sensor de presión atmosférica. ¿Qué te parece? Mejor te parecerá cuando conozcas su precio.

Muchos smartphones presumen de ser sumergibles o anti golpes, pero a la hora de la verdad pocos lo demuestran. El Blackview BV6000 ya parece un “tanque” nada más verlo, y es que lejos de buscar una estética bonita busca la máxima utilidad pero sobre todo, durabilidad. Y es que incorpora una cubierta inyectada que lo hace resistente a golpes y caídas, es sumergible hasta 150 metros, y es resistente al polvo. Básicamente es el compañero ideal que podremos utilizar en cualquier situación de aventura (incluso se pueden tomar fotos debajo del agua ya que cuenta con un botón físico para ello). Tiene certificado de protección IP68, el más elevado que existe.

IP

En su interior, Blackview ha integrado un potente procesador MediaTek MTK6755 de ocho núcleos que funcionan a 2 Ghz, entregando un rendimiento muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en terminales “de calle”. Este procesador está complementado con una potente GPU Mali T860MP2 y 3 GB de memoria RAM, por lo que sin lugar a dudas el rendimiento no va a ser un problema en éste smartphone. Como almacenamiento interno cuenta con 32 GB de memoria, ampliables al doble mediante tarjeta de memoria microSD.

La pantalla del Blackview BV6000 eso sí es un tanto pequeña en comparación a lo que estamos acostumbrados, pues integra un panel IPS de 4,7 pulgadas que está pensado tanto para ahorrar batería como para que sea más cómodo de utilizar con una sola mano. Ésta pantalla está protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3 y tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles), lo que también colabora a una mayor autonomía de batería. Y hablando de ésta, tiene una capacidad de 4200 mAh, más que suficiente con este hardware para aguantar 3-4 días sin ningún problema y no dejar nunca tirado al usuario en sus aventuras.

Blackview BV6000 partes

Incorpora también las dos cámaras habituales (13 Mpx detrás con doble flash LED y 5 Mpx delante) con un botón dedicado para poder tomar instantáneas incluso debajo del agua. Integra GPS con GLONASS con doble localización por satélite, sensor de presión atmosférica, conectividad Bluetooth 4.1 (con NFC), WiFi 802.11 a/b/g/n y por supuesto conectividad 4G LTE con doble SIM (dos micro SIMS).

Sensor de presion

Una de las mejores partes es que éste terminal todoterreno con unas especificaciones de gama media-alta no es tan caro como se podría llegar a pensar. Sin ir más lejos, en GearBest han abierto el periodo de reservas del mismo (empezarán los envíos el día 10 de Junio) a un precio de 200,03 euros con los gastos de envío incluidos, prácticamente lo que nos cuesta un terminal de gama media “normal”.