Biostar presenta nuevas placas base con soporte para Braswell.

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Biostar anuncia con orgullo una nueva línea de placas base con soporte para el nuevo procesador de tipo SoC Intel Braswell de 14nm que cuentan con muchas mejoras con respecto a su contraparte más antiguo de 22 nm, el Intel Baytrail. Los nuevos procesadores de 14nm ofrecen una experiencia más eficiente pero, a la vez, con más potencia que su predecesor, a la par que consume hasta un 40% menos de energía y produce menos calor. Las diversas mejoras también introducen nuevas mejoras de rendimiento tanto para la CPU y la GPU que garantiza una experiencia visual más refinada.

Con la nueva arquitectura de procesadores llegan nuevas mejoras con respecto a la anterior generación. Además de las mejoras en la velocidad de procesado, la actualización de los procesadores con núcleo Braswell cuenta con un nuevo proceso de fabricación de 14nm que da al SoC un núcleo bastante más compacto que necesita menos potencia (6 w frente a los 10 W que consume Baytrail) para funcionar y, por tanto, produce menos calor. Un cuanto a la tarjeta gráfica que integran estos nuevos procesadores, se trata de un modelo Intel HD Graphics de 8ª generación fuertemente mejorada con la inclusión de 12 Unidades de Ejecución (Executing Units, EUs) que vienen integradas en el SoC, en comparación con las 4 EUs del modelo de la generación anterior. La conectividad también se ha mejorado, de manera que incluye ahora soporte nativo para DDR3L-1600, SATA 3 y capacidad para conectar hasta 4 dispositivos USB 3.0.

La reducción del proceso de fabricación de la die del procesador por parte de Intel permite que los nuevos procesadores SoC Braswell operen con menos corriente al tiempo que mejora el rendimiento y permite más espacio para aumentar la velocidad de reloj para realizar incrementos de frecuencia que se produzcan cuando las cargas de trabajo sean más altas y únicamente cuando sea necesario, junto con las otras ventajas técnicas que vienen asociadas a la reducción del tamaño de ka die.

Un mejorado Intel HD de gráficos GPU se integra en los nuevos SoC que mejora el rendimiento para tareas multimedia, como ver vídeos de alta definición y mejores gráficos de escritorio para la productividad que permiten una experiencia más rica con un aumento en las unidades de ejecución para manejar el procesamiento visual más exigente de hoy. El soporte nativo de la memoria RAM de tipo DDR3 SO-DIMM por parte de los nuevos Braswell permite un incremento en la velocidad de acceso a la memoria de hasta un 20% frente a la anterior memoria DDR3-1333.

Continúa leyendo