HP Chromebook 13: de lujo por dentro y por fuera, y asequible

Escrito por Rodrigo Alonso

HP y Google han presentado el último ordenador portátil en unirse al catálogo del fabricante, el Chromebook 13, un dispositivo para aquellos que quieren la experiencia de Chrome OS pero buscan algo más allá del hardware y los materiales baratos que estamos acostumbrados a ver en los Chromebooks.

Como su nombre sugiere, el Chromebook 13 de HP cuenta con una pantalla de 13 pulgadas que en este caso incorpora un panel IPS de resolución Full HD en su modelo básico, y de hasta 3200 x 1800 en un modelo más avanzado. El equipo está potenciado por procesadores Intel Skylake Core M, comenzando con el Intel Pentium 4405Y (dos núcleos y cuatro hilos de proceso a 1.5 Ghz) y con el Core m7-6Y75 (dos núcleos y cuatro hilos a 1.2 Ghz pero con Turbo Boost a 3.1 Ghz) en su modelo de más alta gama. En ambos casos se incorporan 4 GB de memoria RAM DDR4 (ampliables hasta 16 GB). Todos los modelos tienen 32 GB de almacenamiento interno eMMC y lector de tarjetas SD.

HP Chromebook 1

Pero lo que sin duda llama la atención de éstos Chromebook 13 de HP es el exterior, pues han sido encapsulados en una carcasa de aluminio cepillado que los hace asemejarse bastante a los MacBook de Apple (también por lo delgados que son pues solo miden 12.9 mm de grosor, y pesan 1.29 Kg). También se parecen a éstos por la inclusión de conectividad USB 3.1 con conector reversible Type-C, aunque en éste caso HP dobla lo que proporciona Apple ya que el Chromebook 13 tiene dos de éstos puertos de conexión.

HP Chromebook 2

Por último cabe destacar que se incluye conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2, además de una batería con la que HP promete una autonomía de unas 11,5 horas con una utilización normal (navegación por Internet). Tiene por supuesto teclado retroiluminado en color blanco y el sistema de sonido Bang & Olufsen habitual.

El precio del modelo básico se ha establecido en 499 dólares, un precio que parece bastante justo para lo que ofrece.

Continúa leyendo