Tesoro Gram Spectrum RGB: con mecanismos Tesoro Agile

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El especialista en periféricos de calidad Premium Tesoro Technology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teclado mecánico Gram Spectrum, el primero de la marca en utilizar mecanismos de fabricación propia a los que han bautizado como Tesoro Agile.

Desde que se terminó la exclusividad de la patente de los interruptores mecánicos para teclado de Cherry han sido muchos los fabricantes que se han aventurado a diseñar y fabricar mecanismos propios, siendo los más famosos hasta ahora los Kailth, pero también con mecanismos propios de Razer o Logitech por ejemplo. Ahora es el fabricante Tesoro el que ha decidido aventurarse a fabricar sus propios mecanismos, bautizados como Tesoro Agile y como todos los demás basados en el diseño de los Cherry originales (de hecho hasta ahora Tesoro utilizaba Cherry MX originales).

Los Tesoro Agile montados en el nuevo teclado Gram Spectrum tienen, según el fabricante, un perfil bajo para que la activación tras la pulsación sea casi instantánea, gracias a la reducción del recorrido de la pulsación. En los mecanismos Cherry la distancia de activación es de 2 mm, pero Tesoro no ha especificado cuál es la distancia de sus Agile, si bien es de entender que lógicamente es inferior. Dado que Cherry ha presentado hace poco en exclusiva con Corsair los Cherry MX Speed con solo 1,2 mm de distancia de activación, es posible que Tesoro haya cogido la misma idea y sea ésta la distancia. En cualquier caso no podemos saberlo hasta que el fabricante no publique la información.

Tesoro 1

Sí que sabemos que los Tesoro Agile son mecanismos de interruptor mecánico con LED RGB, lo que permite que el Gram Spectrum sea un teclado capaz de proporcionar una iluminación en hasta 16,8 millones de colores diferentes. El fabricante ha diseñado éste teclado con un aspecto minimalista, sin teclas dedicadas para macros ni muchas florituras, así que ha buscado lógicamente la eficiencia y la efectividad.

Esto no quiere decir que el Tesoro Gram Spectrum no venga equipado, y es que de hecho en su interior alberga un procesador ARM de 32 bits para controlar todos los perfiles y macros, y 512 KB de memoria interna para almacenarlos, de manera que con instalar el software y configurar el teclado una vez, todo quedará almacenado en éste y ya no requerirá el software para tener todas nuestras configuraciones. De hecho, todas y cada una de las teclas son programables de manera independiente tanto en función como en color de iluminación.

Tesoro 2

Tesoro ha dicho que el Gram Spectrum llegará a las tiendas a primeros de Junio de este año a un precio de 137 dólares para el modelo de color negro y de 139 dólares para el modelo de color blanco

Continúa leyendo