Nvidia lanzará las nuevas GTX 1060 en Otoño.

Escrito por Juan Diego de Usera

La nueva tarjeta gráfica de Nvidia con núcleo Pascal, la GP106, no será aterrizará en el evento pre Computex de este año de acuerdo con un informe de Sweclockers. Esta nueva gráfica, que será la encargada de dar vida a la nueva Nvidia GTX 1060 de gama media, verá su presentación en algún momento a finales de este año, más que probablemente durante este otoño.

La sección del mercado que Nvidia tiene pensado conquistar con este modelo de precio económico, correspondería al que actualmente ocupa el núcleo gráfico GM206, perteneciente a la gama de entrada de la gama alta.

No se conoce mucha información acerca de la GP106 en este preciso momento, aparte de unas cuantas fotos de su die dispersas que figuran a continuación (cortesía de VideocardZ). El tamaño del núcleo parece rondar alrededor de 200 mm2 y si la GPU tiene dos clusters de procesamiento global, entonces podemos esperar que tenga en su interior alrededor de 1.280 núcleos CUDA (256 núcleos CUDA por cada Streaming Multi Processor y 5 SMP por cada GPC). La Nvidia GTX 1060 debería funcionar sólo con la potencia que sea capaz de proporcionar la ranura PCIe de la placa base por diseño, pero probablemente tendrá un conector de 6 pines opcional añadido por los socios fabricantes de la marca verde para garantizar suficiente espacio para realizar overclocking. A pesar que el GP106 se encuentra cerca del fondo de la lista de rendimiento del que será el futuro catálogo de Pascal, en función de los relojes, podría todavía almacenar un rendimiento considerable, gracias a la utilización del núcleo FinFET de 16 nm. Ha llegado el momento en que el nivel de entrada en realidad significa nivel de entrada y no una experiencia de juego francamente horrible como hasta ahora ha venido sucediendo.

Nvidia Pascal GP106 die

Si bien no sabemos el precio exacto de esta tarjeta gráfica en particular (y de ninguna de las nuevas para ser completamente sinceros), la mejor aproximación la encontraremos buscando en el rango de precios general de la GTX 960, por lo que la nueva GTX 1060 debería de tener un precio que oscilaría desde los $179 a los $229. El público al que van destinados estos productos en particular son los jugadores de presupuesto ajustado (en oposición a los que construyen HTPCs). Hay que tener en cuenta que hay una versión todavía más reducida de este chip, conocido como el GP107 / GP108. Estas son las variantes que sólo serán útiles para ser empleadas en los HTPC y no con demasiadas aspiraciones a mover cualquier juego real. Debido a esto, podemos considerar el GP106 la última pieza de la alineación de Pascal que es de interés para los usuarios que realmente esperan poder jugar con sus equipos.

Continúa leyendo
  • Forinfoncio Martinez

    Yo no consideraría esta gama lo mínimo para jugar decentemente, con la 950 se puede jugar decentemente a 1080

  • Jimmy

    no se que entenderan como experiencia de juego horrible, pero mi primera grafica dedicada fue una hd5670 80€ y la experiencia de juego fue excelente en resolucion 720p
    mas tarde recien salida la 270x me la compre por 150€ y en 720 una bestia mas tarde me compre una pantalla 2560×1080 y sigue funcionando perfectamente quito cuatro mierdas de los ajustes graficos y por encima de los 60fps facil.
    y hace poco me dieron una 5770 y puede con practicamente cualquier juego en 1080p de forma fluida

  • Sergio Aranda

    Tiene toda la pinta que esta sera mi nueva gráfica. Mi pc es un q9400 @ 3.4 completamente estable, placa asus p5q pro, 8 gb de ram ddr2, ssd, una 5850 y un monitor con lightboost 120hz. ¿Creéis que sera una buena configuración o hará cuello de botella el micro? Yo juego sobretodo Dota 2, lol, counter strike, tengo reservado overwatch aunque me gustan casi todos los géneros. Os agradecería vuestra opinión, ya se que es antiguo pero no esta la economía muy allá y por ahora me va bien. Gracias.

    • Forinfoncio Martinez

      Hasta que no salga el rendimiento real de la gráfica no se puede decir nada, pero para juegos exigentes seguro que esa CPU se te quedará corta

      • Sergio Aranda

        Gracias por tu respuesta. Para juegos de mundo abierto y eso se queda corto no? Bueno no suelo jugar esos juegos, creo que iré por ella.