Estas son las nuevas bombas de EK Waterblocks.

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de refrigeraciones líquidas AIO y por componentes EK Waterblocks, afincado en Ljubliana, ha lanzado un nuevo motor por PWM para la famosa bomba XylemD5 en la forma del EK-D5 PWM G2, a la par que ha presentado su nueva bomba EK-XTOP Revo Dual D5, un modelo que en realidad está compuesto por dos bombas D5 funcionando en serie, lo que disminuye sobremanera la habitual caída de presión que sufren  las bombas en los circuitos con varios bloques de agua.

La nueva EK-D5 PWM G2 es una variante mejorada de la famosa bomba Xylem D5 PWM de gran renombre en el mundo que cuenta con controlador PWM mejorado. Como resultado, el control de aceleración PWM, el funcionamiento durante el ciclo de trabajo y la retroalimentación ahora son idénticas a la de la bomba de tipo DDC. La mayor ventaja del modelo G2 sobre la generación anterior (Laing D5) es el régimen de funcionamiento, en el que el motor funcionará al 100% cuando la señal de retroalimentación PWM no está presente. Nueva bomba EK-D5 PWM G2 tiene también una curva de respuesta de PWM ligeramente diferente.

La nueva serie de bomba de EK Waterblocks EK-XTOP Revo Dual D5 PWM es un modelo de alto rendimiento caracterizado por el empleo de dos bombas de agua con entrada superior. El cuerpo principal ) está situado entre dos amortiguadores de goma especiales que fueron diseñados previamente desde el principio y son una de las principales características de la serie de productos de Revo. Este sistema cuenta con un diseño totalmente redondeado, ofreciendo así una mayor facilidad de uso, permitiendo la instalación en cualquier ángulo dentro de los 360° de rotación. Por otra parte, estos amortiguadores de goma se utilizan para desacoplar el cuerpo principal de la bomba desde el clip de montaje para un funcionamiento silencioso, sin que se note el ruido inducido por las vibraciones de la bomba.

Los nuevos y rediseñados amortiguadores de goma con un nuevo patrón de reducción de las vibraciones vienen incluidos con todos los kits. La parte superior está hecha de material de poliacetal de alta calidad, mientras que las tuercas de fijación están hechas de aluminio mecanizado CNC. Las abrazaderas de montaje están hechas de ABS moldeado por inyección. El mecanismo de instalación con dos placas de montaje para la sujeción de la unidad o bien de un ventilador de 120 mm o 140 mm, así como la guía de instalación fácil de seguir están también incluidos.

Los precios de venta de estos componentes son:

  • EK-D5 PWM G2 Motor: 70,69 €
  • EK-XTOP Revo Dual D5 PWM Serial: 86,95 €
Continúa leyendo