Dark Souls 3: avalancha de problemas en su versión de PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

Como muchos de vosotros ya sabréis, ayer por fin fue el día en el que Dark Souls 3 salió oficialmente a la venta. Muchos teníamos ya el juego reservado y pudimos comenzar a jugar desde el minuto cero. Lamentablemente, por lo que parece está habiendo graves problemas en la versión de PC, y curiosamente referente al hardware del equipo en el que se ejecuta.

Yo tenía ya reservado Dark Souls 3. Lo precargué el día antes y ayer ya pude jugar sin demasiados contratiempos: únicamente se me quedó congelado durante la creación de personaje dos veces, tuve que salir al escritorio y al volver todo funcionaba normal de nuevo. Una vez iniciado el juego no volví a tener éste problema. Claro que el hardware de mi equipo es de relativa gama alta: un Core i7-2600K a 4,4 Ghz, 16 GB DDR3-2133 Mhz y una GTX 980 Ti de MSI.

La sorpresa vino cuando un amigo mío, poseedor de un Core i7-950 (Nehalem) con 16 GB DDR3-1600 Mhz y una Radeon R9 280, me comentó que el juego se le quedaba bloqueado constantemente. Comenzamos a realizar varias pruebas, bajando resolución, gráficos, jugando en modo ventana, etc., pero siempre se le quedaba colgado el juego, inicialmente en la primera hoguera. Incluso decidimos no encender esta hoguera pero se le quedaba colgado siempre al abrir las puertas del Santuario.

Dark Souls 3 santuario

Tras ésta situación decidimos recurrir a los foros de Steam para ver qué estaba sucediendo, y nos encontramos con un post de la cuenta oficial de Bandai-Namco explicando que son conscientes de los problemas, y únicamente diciendo que están intentando averiguar qué está pasando y exponiendo los requisitos de sistema. También comentan que recomiendan a todos los jugadores con problemas enviar un ticket de soporte técnico (mala idea pues les van a llegar miles de tickets).

Post en Steam

Tras investigar más a fondo en foros y en la web, nos hemos dado cuenta de que en la mayoría de los casos le sucede a usuarios con tarjetas gráficas de AMD de gama media, e incluso a usuarios con gráficas NVIDIA que están dentro de las recomendadas (en éste caso GTX 750 Ti).

También, y a raíz de éste post de problemas, un usuario abrió otro hilo en el foro de Steam diciendo que Dark Souls 3 le funciona perfectamente, exponiendo su configuración de hardware. Rápidamente el hilo se llenó con configuraciones de usuarios a los que el juego les va bien, y después de leer unas cuantas páginas de éste he llegado a la conclusión de que no hay una configuración de hardware específica para que el juego falle. Sí es un factor común el tema de encender la primera hoguera, pues parece el punto donde la mayoría de usuarios están teniendo problemas.

En fin, esperemos que se solucionen pronto y que todos los que tienen el juego puedan comenzar a disfrutar de Dark Souls 3 en todo su esplendor lo antes posible (que es un juegazo). Estaremos atentos a ver si lanzan un nuevo parche que solucione estos problemas.

Y vosotros, ¿habéis tenido problemas jugando a Dark Souls 3? Sea como fuere, nos gustaría que nos dijerais con qué hardware lo ejecutáis y si tenéis problemas o no.

Continúa leyendo
  • Dino

    Ningun problema, y eso que de fondo hay otro juego encendido “Black desert”.
    I7 – 6700K, 16GB DDR4 3200, Shaphire R9 290x Tri-x OC.

  • Hypno

    He llegado hasta el tercer boss sin ningún tipo de problema, y el rendimiento me lo esperaba peor sinceramente, decían que iba a ser un Port horrible.

    i7 5820K – NV 980TI – 32GB DDR4 3000

    Ojala saquen una solución lo antes posible!

  • Lord Xamon

    Típico bug random que no depende del hardware.

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    En el tercer jefe con configuraciones graficas en alto = cero problemas, mi hardware A8-7600/8 de RAM/XfX R7 260x de 2 gigas. Cutre port? SI TU ADALE!

  • Pepa la Cerda

    voy esperar a que este mas optimizado mejorado antes de comprarmelo

    • fulanodetal

      yo esperare a que los betatesters que han pagado para testear terminen de testearlo.

      • Pepa la Cerda

        jajajaja si por que si lo compras no tenie chiste con tantos bug

  • Forinfoncio Martinez

    Yo tome la decision hace tiempo de no comprar juegos hasta que no llevasen unos meses en el mercado (mientras voy jugando a otros), y me va bastante bien. Ahora estoy empezando the witcher 3 y perfecto.

  • Ludvik

    Experiencia ilícita (como comparativa). Viendo los problemas que había, decidí probar antes la versión sparrow para ver si yo tenía problemas. i5 4570, 8gb de ram, 280x. Sólo he llegado hasta la “base”, pero cero problemas. Juego con los ajustes máximos en 1080p (a falta de resolución ultrawide…). Ni lag, ni parones, ni crasheos, nada… (no medí los fps, pero dudo que en ningún caso hayan bajado de 30fps, no diré que tengo 60fps fluidos porque no lo sé, pero desde luego el juego va fino).

    Sólo espero que no sea uno de esos juegos que la versión pirata va bien y son los jugadores legales los que las pasan put**, porque viendo que yo no tengo problemas lo compraré esta tarde.

  • Joaquin

    Las compañías de videojuegos ya llevan varios años riéndose de los usuarios, vendiendo juegos que son poco mas que una beta. A demás tienen una campaña contra PC por que prefieren que prosperen las consolas que es donde mas te pueden estafar.
    Yo ya aprendi hace tiempo que no hay comprar ningún juego de salida, es siempre mejor esperarse al menos un mes.

  • nem

    Rod : 980ti no has pensado en upgradar a la Fury X

  • Javier Garcia

    FX8350 a 4.7, 16gb RAM 2133, ASUS R9 290X el juego corre entre 45 y 60 pfs a 1080p…sin nada raro salvo leves debido a los parones, pero no suponen una gran molestia….

  • Rafael Díaz Cárabe

    Lo mejor de todo no son esos parones, que independientemente del hardware que tengas, obviando un hardware recomendable para jugar, son las incesantes bajas de fps que le dan al juego en determinadas zonas, como pasaba en ds1 en la ciudad infestada. Y a eso tenemos que sumarle las clases “bloqueadas” las cuales te crashean no solo el juego sino que te bloquean el ordenador obligandote a forzar el apagado. Espero que la gente de from software les de por leer todas las quejas sobre este juego, que son muchísimas en lo que se refiere a la versión de pc, y pongan un parche solucionando estos problemas, porque gastarte 60-150€ en un juego que lo único que va a hacer es ocupar espacio y frustrarte debido a que simplemente se cuelga o te tira del online cuando le da la gana.

  • Mazatzin Keej

    Procesador…AMD FX8350 4.2Ghz, 8GB…RAAM, Gráfica…Gigabyte AMD Radeon R7 260x 2GB GDDR5, Sistema operativo…Windows 7. El juego me va bien hasta la primer puerta después de derrotar al primer Jefe; se traba impidiéndome hacer nada más que resetarla o apagarla con los botones del CPU. Lo he intentado con todas las configuraciones de video y sigue pasando en el mismo lugar (y con diferentes personajes).

  • Juan Alberto Moreno Cañete

    yo ya no se que hacer la app de Nvidia me configura el juego en calidad baja y aun así me congela a veces la imagen , si lo pongo al máximo el juego de vez en cuando crashea nunca mismo sitio nunca mismo tiempo igual que las congelaciones ninguna lógica y no creo sea x mi equipo