Dark Souls 3: avalancha de problemas en su versión de PC

Dark Souls 3: avalancha de problemas en su versión de PC

Rodrigo Alonso

Como muchos de vosotros ya sabréis, ayer por fin fue el día en el que Dark Souls 3 salió oficialmente a la venta. Muchos teníamos ya el juego reservado y pudimos comenzar a jugar desde el minuto cero. Lamentablemente, por lo que parece está habiendo graves problemas en la versión de PC, y curiosamente referente al hardware del equipo en el que se ejecuta.

Yo tenía ya reservado Dark Souls 3. Lo precargué el día antes y ayer ya pude jugar sin demasiados contratiempos: únicamente se me quedó el PC congelado durante la creación de personaje dos veces, tuve que salir al escritorio y al volver todo funcionaba normal de nuevo. Una vez iniciado el juego no volví a tener éste problema. Claro que el hardware de mi equipo es de relativa gama alta: un Core i7-2600K a 4,4 Ghz, 16 GB DDR3-2133 Mhz y una GTX 980 Ti de MSI.

La sorpresa vino cuando un amigo mío, poseedor de un Core i7-950 (Nehalem) con 16 GB DDR3-1600 Mhz y una Radeon R9 280, me comentó que el juego se le quedaba bloqueado constantemente. Comenzamos a realizar varias pruebas, bajando resolución, gráficos, jugando en modo ventana, etc., pero siempre se le quedaba colgado el juego, inicialmente en la primera hoguera. Incluso decidimos no encender esta hoguera pero se le quedaba colgado siempre al abrir las puertas del Santuario.

Dark Souls 3 santuario

Tras ésta situación decidimos recurrir a los foros de Steam para ver qué estaba sucediendo, y nos encontramos con un post de la cuenta oficial de Bandai-Namco explicando que son conscientes de los problemas, y únicamente diciendo que están intentando averiguar qué está pasando y exponiendo los requisitos de sistema. También comentan que recomiendan a todos los jugadores con problemas enviar un ticket de soporte técnico (mala idea pues les van a llegar miles de tickets).

Post en Steam

Tras investigar más a fondo en foros y en la web, nos hemos dado cuenta de que en la mayoría de los casos le sucede a usuarios con tarjetas gráficas de AMD de gama media, e incluso a usuarios con gráficas NVIDIA que están dentro de las recomendadas (en éste caso GTX 750 Ti).

También, y a raíz de éste post de problemas, un usuario abrió otro hilo en el foro de Steam diciendo que Dark Souls 3 le funciona perfectamente, exponiendo su configuración de hardware. Rápidamente el hilo se llenó con configuraciones de usuarios a los que el juego les va bien, y después de leer unas cuantas páginas de éste he llegado a la conclusión de que no hay una configuración de hardware específica para que el juego falle. Sí es un factor común el tema de encender la primera hoguera, pues parece el punto donde la mayoría de usuarios están teniendo problemas.

En fin, esperemos que se solucionen pronto y que todos los que tienen el juego puedan comenzar a disfrutar de Dark Souls 3 en todo su esplendor lo antes posible (que es un juegazo). Estaremos atentos a ver si lanzan un nuevo parche que solucione estos problemas.

Y vosotros, ¿habéis tenido problemas jugando a Dark Souls 3? Sea como fuere, nos gustaría que nos dijerais con qué hardware lo ejecutáis y si tenéis problemas o no.