Nuevo Hitman, análisis de rendimiento gráfico

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews

Hace poco se anunció el nuevo juego de la franquicia Hitman, juego que ha tenido el mismo nivel de críticas positivas que negativas pero que sin duda destaca por su exquisito aspecto gráfico. El nuevo Hitman tiene un precio bastante llamativo (apenas 12 euros en Steam) y además AMD lo regala con algunas de sus tarjetas gráficas, por lo que rápidamente se ha convertido en un título bastante popular. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de rendimiento gráfico del título, utilizando todas las tarjetas gráficas de las que disponemos tanto de AMD como de NVIDIA y que por cierto estrenamos una nueva incorporación.

Las pruebas de rendimiento gráfico del nuevo Hitman las hemos realizado en nuestro habitual banco de pruebas, consistente en el siguiente hardware:

Las tarjetas gráficas utilizadas para realizar las pruebas han sido las siguientes. Nótese que ahora contamos con una AMD Radeon R9 Nano que AMD nos ha enviado para añadir a nuestro banco de pruebas, por lo que a partir de ahora contamos también (¡por fin!) con una gráfica de gama alta de AMD para las pruebas. Eliminamos también la Radeon HD 7970, una gráfica que ya casi no tiene sentido hoy en día.

  • AMD Radeon R9 Nano.
  • PowerColor Radeon R9 290X.
  • Gigabyte Radeon R9 370 4 GB.
  • MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G.
  • MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G.

Todas las pruebas han sido realizadas en éste mismo equipo, utilizando los últimos drivers disponibles tanto para gráficas de NVIDIA (GeForce 364.51) como de AMD (Radeon Software Crimson Edition 16.3). El sistema operativo empleado ha sido Windows 8.1 con todos los parches instalados (continuamos sin utilizar Windows 10 y así seguiremos mientras Microsoft no cambie su política al respecto), utilizando en todos los casos la utilidad de benchmarking de FRAPS para medir los FPS. En todos los casos se ha medido con los ajustes gráficos al máximo y en resoluciones Full HD (1920 x 1080), WHD (3440 x 1440) y Ultra HD (3840 x 2160).

Hitman

El resultado

Explicado el banco de pruebas utilizado y la metodología pasamos con los resultados, que seguro que es lo que más os interesa. Hay que decir que Hitman requiere una gran cantidad de memoria gráfica dedicada, aunque por suerte en éste caso todas nuestras gráficas cuentan con 4 GB como mínimo y hemos podido utilizarlas en la prueba. Éste ha sido el resultado obtenido medido en FPS en los casos anteriormente descritos:

Hitman gráfica

Sorprendentemente y como podéis ver en la gráfica, la Radeon R9 Nano está a la altura de la GeForce GTX 980 Ti, manteniendo el nivel e incluso superando por poco la tasa de cuadros por segundo en la prueba a 1440p. Eso sí, su rendimiento se ve reducido drásticamente a resolución Ultra HD, donde la GTX 980 Ti sí que le saca algo de ventaja.

La GTX 970 y la Radeon R9 290X están más o menos emparejadas en éste juego, aunque por algún motivo la gráfica de NVIDIA queda por debajo de la de AMD en todas las resoluciones. En cualquier caso, ni la 290X puede mantener una tasa de cuadros por segundo por encima de 30 FPS a resolución Ultra HD, así que en todo caso habría que relajar un tanto los ajustes gráficos para poder jugar a dicha resolución.

Por último, en Hitman la Radeon R9 370 4 GB no da la talla y ni siquiera en resolución Full HD podemos jugar con todos los ajustes gráficos al máximo, así que tocará también reducir los ajustes gráficos para poder jugar al título con una tasa de cuadros por segundo que nos proporcione una buena experiencia de juego.

Continúa leyendo
  • Marcos Vidal

    Basicamente porque la 290x esta a la par o por debajo de la 980 no de la 970 xD

  • Jimmy

    debe ser problemas de drivers por que no es normal que una r9 370 rinda bastante mas que una gtx770 segun los benchmark de guru3d

  • Usaron DX11 para la prueba.
    Porque descartaron la HD7970 (aka 280x) si es mas potente que la R7 370.
    Porque no usaron el hotfix 16.3.1?

  • Socrates Galileo

    El juego lo compre hace poco, pero la verdad si dicen que han mejorado el rendimiento de aquí a cuando salio pues, digamos que discrepo de esa opinion tiene pesimo rendimiento y no permite bajar la resolucion a mi el aspecto grafico no es que me llame mucho la atencion prefiero mas fps.