Oculus llegará a Mac “si Apple lanza una buena máquina”

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

Éstas han sido las palabras de Palmer Luckey, cofundador de Oculus, quien respondió que lanzarían soporte de Oculus Rift para Mac cuando Apple sea capaz de ofrecer un “buen ordenador” si lo interpretamos de manera literal.

¿Qué significa esto? Pues que habrá soporte de Oculus Rift para Mac cuando en la compañía consideren que Apple tiene un equipo lo suficientemente potente como para mover sus aplicaciones con soltura. Según las declaraciones de Luckey, ni siquiera los Mac Pro que están equipados con tarjetas gráficas AMD FirePro D7000 son suficientes para Oculus Rift, ya no por su potencia sino porque se salen de las recomendaciones de Oculus al ser gráficas orientadas al cálculo por GPU (básicamente para la realidad virtual es mucho mejor una gráfica orientada al Gaming que una profesional). Además, ya sabéis que para la realidad virtual la GPU es muchísimo más importante que la CPU, en una relación del 80-20 aproximadamente.

De ésta manera nos encontramos ante una situación en la que Oculus afirma que le darán soporte a Mac cuando Apple tenga equipos con tarjetas gráficas “decentes”, o como han dicho ellos mismos, “buenas máquinas”. Pero, volviendo a las declaraciones del directivo de la compañía, “Si le dan prioridad a las GPUs de gama alta como hicieron en el pasado, nos encantaría dar soporte a Mac. Pero en este momento no hay una sola máquina de Apple que sea capaz de mover Oculus Rift, e incluso aunque le dieran soporte a nivel de software, la ejecución de los programas para Oculus sería tremendamente frustrante por el bajo rendimiento, así que no merece la pena ahora mismo”.

Hardware no lo suficientemente potente es el mismo motivo por el que Oculus no pretende dar soporte a las consolas actuales, ya que tal y como dijo Luckey, son solo “PCs mierdosos” (crappy PCs).

Continúa leyendo
  • juanjovargas

    Tienen buenos ordenadores, lo que no tienen son buenos precios

    • Shhhk

      ni lo uno ni lo otro jajaja