MX4, el TV Box con Android para 4K más barato del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Si todavía no tienes un Android TV o TV Box y andas buscando uno pero no quieres gastarte mucho dinero estás de enhorabuena, pues hoy te vamos a hablar del nuevo modelo MX4 que no solo es capaz de reproducir contenidos en resolución 4K Ultra HD con solvencia, sino que además tiene un precio que lo convierte en el más barato del mercado pues por poco más de 27 euros lo puedes comprar puesto en casa.

El MX4 incorpora un procesador Rockchip RK3229 que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A7 de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz. El procesador va acompañado de una GPU ARM Mali 400MP2, que si bien es posible que vaya un poquito justo para reproducción de contenidos en resolución 4K, va más que sobrado para Full HD. El SoC va acompañado de 1 GB de memoria RAM DDR3 y en este caso 8 GB de almacenamiento interno que son ampliables hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Cabe mencionar que el SoC de Rockchip que incorpora éste MX4 es compatible con los códecs H.265 (resolución 4K2K 10 bit a 60 FPS), H.264 (4K2K 10 bit a 30 FPS) y VP9 (resolución 4K2K 8 bit a 30 FPS). Por supuesto es compatible también con códecs anteriores como H.264 a 1080p y VP8.

El MX4 incorpora una salida HDMI 2.0 para la reproducción de contenido en reoslución 4K, y además integra salida de audio digital S/PDIF. Tiene varios puertos USB 2.0 para poder conectar los periféricos o discos duros externos que queramos, pero también incorpora un puerto RJ-45 Fast Ethernet (10/100) y un módulo WiFi integrado 802.11 b/g/n para la mejor conectividad. Dado que tiene instalado el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, es compatible con la reproducción de contenidos en streaming directamente desde dispositivos de red.

MX4 puertos

Además de eso, el MX4 es un dispositivo expresamente pensado para conectarlo a la televisión en el salón, pues además de tener un pequeño tamaño (mide 11.7 x 11.7 x 2.7 centímetros) es totalmente de color negro, por lo que no desentonará en ninguna parte. Por si eso fuera poco incluye en el paquete un mando a distancia para poder controlar todas sus funciones desde la comodidad del sofá.

MX4 dimensiones

Como hemos comentado al principio el MX4 es actualmente el reproductor de contenidos en resolución 4K más barato del mercado, pues ahora mismo lo podéis conseguir por ejemplo en GearBest a un precio de 27.47 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo y las habituales garantías de la tienda, incluyendo 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no os gusta y 360 días de reparación gratuita en el caso de que tengáis algún problema (pues ya sabéis que al comprar un producto fuera de Europa carece de los dos años de garantía que estipula la ley).

MX4 GB

 

Continúa leyendo