Desvelados los regalos por reservar Dark Souls 3

Escrito por Rodrigo Alonso

Si todavía no has reservado Dark Souls 3 en su edición digital para consolas o PC, ahora puede ser un buen momento de hacerlo pues Bandai-Namco ha desvelado cuáles serán los regalos por hacerlo. A continuación te lo contamos todo al detalle, y también te vamos a hablar de qué ha sucedido con las ediciones de coleccionista y Prestige.

A través de la web oficial de Dark Souls 3 ya se puede reservar la edición digital del juego tanto para consolas como para PC, y además han desvelado junto con ello cuáles serán los bonus por hacerlo. Quien reserve Dark Souls 3 para PlayStation 4 obtendrá una copia digital de la banda sonora original del juego. Quien lo haga para Xbox One en cambio lo que recibirán será una copia original de los dos títulos anteriores.

Ahora, quien reserva la edición digital de Dark Souls 3 para PC lo que recibirá será la banda sonora original, igual que en PS4, pero si lo hacéis a través de Steam y poseéis alguno de los dos juegos anteriores obtendréis un descuento de 5 euros por cada uno de ellos (es decir, si tenéis los dos, 10 euros de descuento) a la hora de hacer la reserva de Dark Souls 3.

DS3

¿Qué ha pasado con las ediciones especiales?

Desde que fueron anunciadas ya os contamos en qué consistían las ediciones especiales de Dark Souls 3. Me confieso acérrimo seguidor de la saga Souls, y por lo tanto he intentado estar MUY atento a la disponibilidad de éstas ediciones pues tenía intención desde el primer momento en adquirir la edición de coleccionista, la que viene con la figura del Red Kinght entre otras muchas cosas y que tiene un precio que ronda los 120 euros.

Desafortunadamente en la web oficial nunca ha llegado a estar disponible, y visitando las webs de Amazon o Game.es tampoco lo he llegado a ver disponible. Cuál fue mi sorpresa que un amigo mío me preguntó si ya la había reservado, y al decirle que todavía no estaba disponible me dijo que él ya lo había hecho en una tienda física de GAME. Ese mismo día me personé en dicha tienda y me dijeron que para Xbox One y PlayStation 4 todavía tenían disponibles reservas de dicha edición de coleccionista, pero para PC estaban totalmente agotadas.

Entonces comencé una cruzada, con ayuda de amigos de hecho, para intentar encontrar la ansiada edición de coleccionista para PC de Dark Souls 3 tanto en tiendas físicas como online. Tras varios días sin éxito incluso me planteé comprar la edición de Xbox One o PS4 aunque fueran más caras y adquirir el juego en Steam, pero finalmente, en una tienda de barrio, me permitieron hacer la reserva del juego.

DarkSouls_mockup_collectoredition_ES-730x411

Sinceramente me parece de vergüenza ésta situación. Las ediciones especiales se han puesto disponibles sin previo aviso y se han agotado al instante. Ésto lógicamente es culpa de la distribuidora, primero por no fabricar unidades suficientes como para suplir la demanda y segundo por una nula inversión en márketing que nos permitiera conocer a los fans las fechas de disponibilidad.

Espero, sinceramente, que después de todo el esfuerzo al final el juego y sus ediciones especiales valgan la pena.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Meh, hasta que superen a g2a…

    Que hablando de precios, cómo me jodió el coste de la actualización de Dark Souls 2 a la Scholar Edition. Que 15 pavos está bien si no tienes ningún dlc, pero para los que se pillaron el season pass del 2… te cagas