Asus añade el nuevo ratón ROG Sica White a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la última incorporación a su catálogo de pefiféricos Gaming bajo el abrazo de la familia ROG (Republic of Gamers), el ratón ROG Sica con acabado en color blanco. Se trata del mismo ROG Sica que tenían hasta ahora con un diseño renovado y con interruptores de mejor calidad que el modelo anterior.

Para empezar, Asus ha utilizado en ésta ocasión interruptores OMRON de la mejor calidad para asegurarse de que la durabilidad del ROG Sica es lo más extensa posible. Este movimiento de la compañía es a raíz de escuchar las quejas de los propietarios del modelo anterior, quienes se quejaban de la poca durabilidad de los botones izquierdo y derecho del dispositivo cuando se los “machacaba” mucho en juegos tipo MOBA. Ahora, los interruptores OMRON que Asus ha incorporado en éste nuevo modelo tienen una esperanza de vida de más de 20 millones de clics.

Y es que el ROG Sica es un ratón especialmente diseñado para juegos tipo MOBA por su rapidez de movimientos al ser bastante ligero y por su sencillez, dado que no tiene ni siquiera botones laterales o de cambio de resolución; cuenta únicamente con los tres botones habituales: izquierdo, derecho y el de la rueda de desplazamiento vertical. Además Asus ha cambiado la distancia de pulsación de éstos para que sea más corta y así el ratón tenga un menor tiempo de respuesta.De hecho, su diseño es ambidextro por lo que es ideal tanto para usuarios diestros como zurdos.

En lo relativo a su sensor, Asus ha integrado en éste nuevo modelo del ROG Sica el mismo que tenía el modelo anterior, un sensor óptico de hasta 5000 DPI configurables mediante su software con 1000 Hz de frecuencia de refresco (1 ms de tiempo de respuesta) y tiene una capacidad de detección de hasta 130 pulgadas por segundo con 30 G de velocidad de aceleración, de manera que por muy violentamente que muevas el ratón, el sensor no perderá ni un detalle y responderá en consecuencia.

Asus proporciona junto con el dispositivo su software Armoury, que permite a los usuarios configurar las asignaciones de los botones, la sensibilidad del ratón y los efectos de iluminación del logotipo ROG. Los perfiles y configuraciones se guardan en la memoria interna del ratón, así que no es necesario tener el software instalado una vez que esté configurado para disfrutar de nuestros perfiles.

Como siempre, el fabricante no ha desvelado ni fecha de disponibilidad en tiendas ni el precio, así que tocará esperar para conocer todos los detalles.

Continúa leyendo