Los drivers Radeon Crimson Edition 16.2 ya están disponibles

Los drivers Radeon Crimson Edition 16.2 ya están disponibles

Rodrigo Alonso

AMD ya ha puesto a disposición de los usuarios el conjunto de controladores Radeon Software Crimson Edition 16.2 (versión 15.301.1901 del 25 de Febrero) que incorporan una gran cantidad de mejoras pero sobre todo de solución de problemas en la versión anterior. A continuación os vamos a hacer un resumen de los cambios más importantes y por supuesto os proporcionaremos los correspondientes enlaces de descarga.

Cabe mencionar antes de nada que ésta versión 16.2 de los controladores Radeon Software Crimson Edition son únicamente compatibles con las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7700 Series en adelante, pero siguen dando soporte a todos los sistemas operativos Windows desde Windows 7.

Dicho esto, a continuación os resumimos los aspectos más importantes de ésta nueva versión:

  • AMD y Stardock se han asociado con Oxide para proporcionar el nuevo benchmark 2.0 de Ashes of the Singularity, el primero del mercado compatible con DirectX 12. También es compatible con computación asíncrona, multi GPU y comandos multi hilo, así como con la reordenación de búfers.
  • Con ésta versión las Radoen R9 390, Nano y Fury Series ascienden al estatus “VR Recommended” en el benchmark SteamVR Performance Test, el nivel más elevado que tiene la aplicación y que solo muestra las gráficas más potentes del mercado.
  • Grandes mejoras de rendimiento tanto en Rise of the Tomb Raider como en Ashes of the Singularity.
  • Añadidos perfiles de CrossFire para The Division y XCOM 2.

Crimson driver install 03

Así mismo, AMD ha resuelto un gran número de problemas que ocurrían con la versión anterior de los controladores. Éstos son los errores resueltos:

  • Pantalla negra cuando se utilizaban algunos procesadores Intel + gráfica AMD y se empleaba un conector HDMI al monitor.
  • Bajo rendimiento en juegos cuando se utilizaban monitores FreeSync en configuraciones CrossFire.
  • Fallout 4 con configuraciones CrossFire: efectos de flickering en algunas escenas con la versión v.1.3 del juego, stuttering en algunos puntos de follaje y agua cuando se tenían los ajustes en Ultra, stuttering cuando se utilizaban monitores Freesync.
  • Al entrar en la configuración de Radeon Settings se mostraba un error de creación de contexto.
  • Rise of the Tomb Raider: corrupción de píxeles, flickering cuando se usaban configuraciones CrossFire en Windows 7, cuelgues del juego cuando se lanzaba el juego con el Antialiasing puesto en SMAA a resolución 4K, error TDR con algunas Radeon 300 Series.
  • Las barras de desplazamiento de AMD Overdrive no mostraban la velocidad de funcionamiento original una vez que se movían.
  • World of Warcraft funcionaba extremadamente lento con configuraciones Quad-CrossFire.

Para haceros con ésta nueva versión 16.2 de los controladores Radeon Software podéis descargarlo directamente desde su aplicación o desde la página web de controladores de AMD.

4 Comentarios