Cooler Master añade dos nuevos disipadores a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hacía ya bastante tiempo que Cooler Master no presentaba ninguna novedad, y aunque en ésta ocasión se trata de una mera actualización de dos de sus disipadores, siempre nos alegra encontrar noticias de éste fabricante. En éste caso, se trata de los nuevos disipadores Hyper 212X y el Hyper TX3i, basados en sus predecesores Hyper 212 e Hyper TX3 pero lógicamente con diseño mejorado.

En éste caso se trata de dos disipadores enfocados en la gama de entrada pero que aun así son capaces de refrigerar los últimos procesadores del mercado de manera adecuada (hasta 95W eso sí). Cooler Master ha focalizado las mejoras de éstos dos productos en facilitarle las cosas al usuario a la hora de sustituir el disipador de stock de Intel o AMD por éstos, así que la instalación es todavía más sencilla que antes (y ya eran relativamente sencillos de instalar).

De ésta manera, Cooler Master ha bautizado al Hyper 212X como un “disipador universal” que no solo es compatible con todos los sockets de procesador modernos del mercado, sino también con cualquier tipo de memoria RAM que queramos instalar ya que nunca chocará con ningún tipo de disipador de éstas. Además, como hemos explicado antes Cooler Master ha modificado su sistema de anclaje para que sea más fácil que nunca su instalación.

En cuanto al Hyper TX3i en este caso Cooler Master ha decidido reducir su compatibilidad únicamente con sockets de Intel. Lo vende como un disipador asequible y simple que mejora notablemente el rendimiento térmico y el nivel sonoro con respecto al disipador de stock del fabricante, y que al igual que el anterior destaca por su facilidad de instalación. De hecho ésta es tan sencilla como la del disipador de stock de Intel, pues el sistema de anclaje que Cooler Master ha utilizado es el mismo (se conoce como push-pin).

Igual que en el caso anterior, el Cooler Master Hyper TX3i es compatible con cualquier tipo de memoria RAM pues por su tamaño nunca chocará con los disipadores de éstas, y sin embargo se vende como una notable mejora con respecto al disipador de stock de Intel.

En resumen, Cooler Master lanza el Hyper 212X como disipador universal, barato y fácil de instalar, y el Hyper TX3i como disipador solo para Intel, con el mismo sistema de anclaje pero mucho más eficaz y silencioso. Eso sí, por el momento no se sabe cuándo pondrá el fabricante éstos dos nuevos disipadores en el mercado ni a qué precio, pero si nos atenemos a que forman parte de la gama de entrada es de entender que serán bastante baratos.

A continuación podéis ver las especificaciones técnicas de ambos disipadores:

212X TX3i

Continúa leyendo
  • IronMetal

    Pues no veo mucha evolución, y pudiendo tener un Cryorig H7 por ~35€ o un Raijintek Themis Evo por ~38€ pues como que…