KFA2 presenta su nueva gráfica GeForce GTX 970 EXOC

Escrito por Juan Diego de Usera

KFA2, la división europea del fabricante de tarjetas gráficas Galaxy, ha presentado su nuevo modelo de tarjeta gráfica bajo la denominación KFA2 Geforce GTX 970 EXOC Sniper Edition. La denominación EXOC equivale para el fabricante KFA2 a la edición de nombreHall of Fame” para la compañía matriz Galaxy, lo que denota que la nueva tarjeta de KFA2 lleva el overclock más alto de serie que esta compañía ha logrado alcanzar en una de sus gráficas recién sacadas de la cadena de montaje.

La tarjeta cuenta con un circuito integrado tipo PCB cuyo diseño se ha personalizado por completo, haciendo que su longitud alcance los 270 mm de largo, incorporando un disipador de calor de dos ranuras de anchura que hace uso de un refrigerador de láminas de aluminio con una concentración muy densa, a las cuales llega el calor procedente directamente del núcleo de la GPU a través de heat pipes de 8 mm de diámetro cuyo exterior va recubierto de níquel; de donde es disipado gracias al empleo de dos ventiladores de 90 mm de diámetro que se apagan cuando la tarjeta no se está empleando para conseguir el máximo confort para sus usuarios cuando no se encuentran jugando. Esta configuración de sus ventiladores hace que la nueva gráfica de KFA2 sea capaz de trabajar a 10 ºC  menos que el resto de tarjetas gráficas similares. También, KFA2 ha optado por añadir una placa trasera de sujeción al circuito integrado de la tarjeta gráfica para ayudar enlas labores de refrigeración de la misma.

La nueva tarjeta gráfica KFA2 Geforce GTX 970 EXOC Sniper Edition emplea un sistema de alimentación mejorado consistiendo en 5 + 2 fases y emplea en este caso dos conectores de alimentación extra: uno de ocho pines más uno de seis pines, frente al único conector de ocho pines que emplean habitualmente este modelo de tarjeta gráfica. El nuevo sistema de alimentación mejorado que ha implementado KFA2 en la gráfica permite que sus usuarios tengan a su disposición hasta un 50% más de potencia disponible para realizar overclocks.

La KFA2 Geforce GTX 970 EXOC Sniper Edition viene de fábrica con una velocidad en el núcleo de 1178 MHz, que llegan hasta los 1329 MHz cuando se emplea la tecnología TurboBoost, frente a las frecuencias de stock de 1050 MHz normales y 1178 MHz cuando se emplea el TurboBoost. La velocidad de la RAM GDDR5 que monta la nueva gráfica de KFA2 permanece inalterada sobre la velocidad de serie de Nvidia, quedando fijada en 7012 MHz.

Esta nueva tarjeta gráfica llegará a las tiendas a finales de Enero al precio de 349 €, IVA incluido.

 

Continúa leyendo