Kingzone K2, nuevo terminal de la marca con procesador Octacore

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Entre los (literalmente) cientos de modelos de smartphone diferentes que copan el mercado, muchas veces se hace complicado escoger un modelo con buena calidad / precio, que se ajuste a nuestras necesidades y que además nos guste estéticamente. Por ello ahora el fabricante Kingzone nos propone su nuevo terminal K2, que no solo está bien dotado en términos de hardware, sino que además cuenta con una estética única y un precio más que interesante.

Comenzamos hablando, cómo no, del hardware interno. El Kingzone K2 está equipado con un potente SoC MediaTek MTK6753 de ocho núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T720 de probada eficacia en aplicaciones 3D. Éste potente SoC va acompañado de 3 GB de memoria RAM para que en ningún momento se quede “corto” a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación bajo su sistema operativo Android 5.1.

KingZone K2 ds

El terminal de Kingzone tiene 16 GB de memoria interna, lo habitual en smartphones de éste rango de precios, pero por si se quedan cortos admite la instalación de una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB para aumentar su capacidad. Y hablando de capacidad, cabe destacar que su batería es de 2600 mAh, por lo que en teoría deberíamos tener autonomía para un día completo dándole “caña” al terminal, y de dos a tres días con una utilización moderada del mismo.

En cuanto a la pantalla, Kingzone ha instalado un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), por supuesto con la curvatura 2.5D que ya utilizan casi todos los fabricantes en los bordes de la pantalla para dar la sensación de que prácticamente la pantalla no tiene marco con respecto al borde. Además, la pantalla está protegida por la habitual solución Gorilla Glass 3.

Para terminar con el apartado técnico ya solo nos queda mencionar que se trata de un terminal 2G/3G/4G compatible con los operadores españoles, máxime porque es un dispositivo libre que se puede utilizar con cualquiera. Tiene además funcionalidad Dual SIM (micro SIM en este caso) para usar dos líneas al mismo tiempo. Incorpora por supuesto WiFi, Bluetooth, GPS y en este caso sensor de huellas dactilares en la parte trasera. También las habituales cámaras de 13 Mpx en la parte trasera y de 8 Mpx en la delantera.

Por último hay que mencionar la estética y calidad de construcción. Kingzone ha fabricado el K2 con un proceso que consta de 36 procesos para crear su marco de aluminio redondeado y dotando al terminal de un grosor de solo 6.3 milímetros. Además, cuenta con cristal templado en la parte trasera para dotar al terminal de una elevada resistencia tanto a torsión como a rayones. El resultado es un dispositivo de 145 x 71 x 6.3 mm y 139 gramos de peso.

Kingzone K2 detras

Cómo conseguir el Kingzone K2

Actualmente podéis encontrar el Kingzone K2 en Lightinthebox con un 30% de descuento sin necesidad de introducir un código, por lo que se queda a un precio de 166.59 euros (en torno a 170 euros con los gastos de envío estándar).

Kingzone K2 LITB

Continúa leyendo