Razer desvela un mando para móviles que funciona hasta en iPad mini

Razer desvela un mando para móviles que funciona hasta en iPad mini

Rodrigo Alonso

Es un hecho que el gaming en la nube está a la orden del día, pero eso de jugar a plataformas como GeForce Now en todas partes no vale para cualquier dispositivo, al menos no en todos los juegos. Por eso, fabricantes como Razer tienen mandos para móviles que los convierten en auténticas consolas portátiles, y en este caso acaban de anunciar el nuevo Kishi Ultra que lo hace compatible incluso con tablets pequeñas como el iPad mini.

Lo de jugar en el móvil no es una novedad, ya que es una industria que lleva muchos años en auge. Sin embargo, una cosa son los juegos para móviles, diseñados para jugar con su pantalla portátil, y otra cosa es el gaming en la nube que también funciona en móviles y mediante el que literalmente podemos jugar a juegos de PC y consola en cualquier parte. No, no es lo mismo y para poder disfrutar bien de este tipo de juegos hace falta un mando (a falta de teclado y ratón, claro).

Razer Kishi Ultra, el mando para móviles GRANDES

El nuevo Kishi Ultra es un mando que se conecta al terminar móvil mediante USB-C y que funciona tanto en dispositivos Android como iOS, aunque en este caso el fabricante limita su compatibilidad con el iPhone 15 y el iPad mini, tanto por su conector como por el tamaño, ya que el nuevo iPad de 10ª generación también tiene USB-C pero sus casi 11 pulgadas lo hacen incompatible con este tipo de mandos.

Mando Razer Kishi Ultra

Como podéis ver en la imagen, el nuevo mando para móviles de Razer tiene una disposición de botones asimétrica al estilo mando de Xbox, y según el fabricante tiene un tamaño completo para sentirlo como un verdadero mando de consola. Por supuesto, cuenta con iluminación Chroma RGB configurable y algo curioso es que también proporciona vibración háptica para dar al jugador una mayor sensación de inmersión en los juegos.

La limitación de este tipo de mandos para móviles (además del conector, que ha de ser USB-C) es el tamaño del dispositivo, y en este caso el mando de Razer admite aparatos con pantallas de hasta 8 pulgadas; teniendo en cuenta que ya hablamos de un ecosistema de phablets esto lo hace compatible con prácticamente cualquier terminal que tenga conector USB-C, además de tablets pequeñas e incluso del iPad mini de Apple, a pesar de que su pantalla es de 8,3 pulgadas.

Características de mando de consola

Razer es un fabricante que ya tiene bastante experiencia en crear mandos, tanto para dispositivos móviles como para PC y consolas. Así, el nuevo Kishi Ultra cuenta con un elenco de características que, según el propio fabricante, hará sentir al usuario que tiene una auténtica consola portátil:

  • D-Pad de 8 direcciones y botones ABXY con tecnología meca táctil para un gran confort y máxima respuesta.
  • Gatillos de tamaño completo.
  • Joysticks direccionales de tamaño completo con anillos anti rozamiento y cubierta TPSiV de grado médico para una gran durabilidad.
  • Botones multifunción (L4/R4) programables para una mayor personalización.

Razer Kishi Ultra

Además de lo mencionado, el mando tiene iluminación Chroma RGB configurable utilizando la plataforma Razer Nexus, y como hemos mencionado antes también cuenta con la tecnología Razer Sensa HD Haptics (según Razer es el primer mando para móviles comercial que lo tiene), un sistema de vibración multi sensor patentado que hará sentir a los usuarios el propio juego en sus manos.

El nuevo Razer Kishi Ultra ya está a la venta en la web del fabricante y tiendas autorizadas a un precio recomendado de 169,99 euros, un precio que desde luego es extremadamente elevado si lo comparamos con su competencia. Tienen también la versión Kishi V2 USB-C por 119,99 euros, que sigue siendo bastante caro (literalmente cuesta el doble que un mando normal de consola).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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