Lista de los juegos más vendidos en Steam la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, en este artículo os vamos a contar cuáles han sido los juegos mejor vendidos en Steam durante la semana pasada, pero dado que será el primer “top” del año y que todavía seguimos con las rebajas de invierno en Steam, vamos a hacerlo un poco especial y en lugar de contaros cuáles han sido los diez juegos más vendidos, serán 20 los juegos que aparecerán hoy en nuestra lista.

Y es que hay que decir que las rebajas de invierno de Steam han sido muy, muy intensas, pues incluso juegos triple A como Grand Theft Auto V han recibido unas rebajas muy sustanciales (40% de descuento en este caso), y juegos que no veíamos en lista desde hacía tiempo han vuelto a alcanzar un gran nivel de ventas gracias a las rebajas, demostrando una vez más que si no tienen un mejor nivel de ventas es por el elevado precio que tienen.

Así es como queda el Top 20 de ventas en Steam durante la semana pasada, como siempre indicando su descuento entre paréntesis:

  1. Grand Theft Auto V (-40%).
  2. Counter-Strike: Global Offensive (-50%).
  3. Fallout 4 (-17%).
  4. The Witcher 3: Wild Hunt (-50%).
  5. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (-25%).
  6. ARK: Survival Evolved (-40%).
  7. Rocket League (-30%).
  8. Dying Light (-66%).
  9. Sid Meier’s Civilization V: Complete Edition (-75%).
  10. The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition (-75%).
  11. Far Cry 4 (-60%).
  12. Star Wars Collection (-77%).
  13. H1Z1 (-35%).
  14. Rust (-50%).
  15. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (-33%).
  16. Ori and the Blind Forest (-40%).
  17. Undertale (-20%).
  18. Mad Max (-66%).
  19. Just Cause 3 (-20%).
  20. Endless Legend Collection (-66%).

Como en todos los periodos de rebajas de Steam, hemos podido ver auténticos juegazos como la edición Legendary de Skyrim o el Civilization V con todos sus DLC con descuentos del 75%, motivo por el que aunque ya son juegos que llevan bastante tiempo en  el mercado se han colado en el top 10 de Steam durante esta semana. Pero también hemos podido ver juegos como Dying Light, que había quedado casi en el olvido, con un 66% de descuento (el juego se queda por unos 17 euros) que de pronto resurge y se coloca como el octavo más vendido de la semana. Lo mismo ocurre con The Witcher 3, que por segunda semana consecutiva se cuela en las primeras posiciones de la lista.

Pero es que como podéis ver en la lista, incluso juegos recién lanzados como el nuevo Rainbox Six han tenido descuento, aunque lo que más nos ha llamado la atención ha sido ver resurgir nuevamente a juegos en fase Alpha como Rust o H1Z1. Eso sí, esto nos hace preguntarnos dónde andará el DayZ, juego que fue casi enterno en el top 10 de ventas en Steam y que desapareció para no volver nunca.

Continúa leyendo