Cooltek presenta la semi torre GT-04

Escrito por Juan Diego de Usera

Justo tras acabar el año 2015, el fabricante de cajas alemán Cooltek ha anunciado un nuevo miembro de su familia de cajas para jugadores denominada “Gaming Tower”, en la forma de la nueva Cooltek GT-04, una caja en formato semi torre que viene de serie bien dotada de numerosos accesorios y una buena ventilación destinada a mantener en buen estado los componentes que sus usuarios decidan instalar en ella.

La nueva Cooltek GT-04 es una caja que ofrece un frontal de forma elegante a la vez que un diseño futurista. La caja está realizada en acero SECC y en plástico ABS, siendo pintada en color negro mate, con ciertos detalles resaltados en colores verde, rojo o naranja. En la parte superior de la parte delantera se encuentra el botón de encendido, así como el LED de estado de los discos duros y el lector de tarjetas externo para tarjetas Micro-SD y SD. La nueva Cooltek GT-04 incorpora dos bahías de 5,25 pulgadas para la instalación de unidades ópticas, así como una bahía de 3.5 pulgadas en su parte superior que permite el acople de unidades de almacenamiento tanto en formato de 3,5 pulgadas como de 2,5 pulgadas. El panel de I/O de la caja se encuentra justo a su derecha y ofrece conectividad para dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0 y entradas tipo mini jack para tomas de auriculares y micrófono.

El interior de la nueva Cooltek GT-04 también está pintado en negro y ofrece mucho espacio para la instalación de tarjetas gráficas de muy gran tamaño (el máximo soportado es de 420 mm) y disipadores de tipo torre de hasta 160 mm de altura, así como una bandeja para la placa base con soporte para los típicos formatos full ATX, micro ATX y mini ITX y en cuya parte exterior se ha realizado taladros para pasar los cables de su parte posterior a la frontal de la bandeja, creando con ello la posibilidad de realizar montajes lo más despejados de cables posibles, lo que siempre facilita en gran medida la ventilación de los componentes.

En cuanto a opciones de almacenamiento, la nueva Cooltek GT-04 incluye tres bahías para unidades de 3,5 pulgadas y otras tres bahías de 2,5 pulgadas. Todo el interior de la caja se refrigera gracias a la inclusión de un ventilador de 140 mm en el frontal de la caja, a parte de espacio para otros dos ventiladores de 120 o 140 mm en su parte superior. Los ventiladores de serie vienen regulados por un potenciómetro que incorpora la GT-04 en su frontal.

La nueva Cooltek GT-04 está ya a la venta al precio de 60 €.

Continúa leyendo