SilverStone presenta sus disipadores Argon AR07 y AR08.

Escrito por Juan Diego de Usera

SilverStone Technology ha presentado sus dos nuevos disipadores para ordenadores de sobremesa pertenecientes a su gama Argon: el SilverStone Argon AR07 y el SilverStone Argon AR08. Diseñados como disipadores de tipo torre, ambos cuentan con la tecnología HDC (Heatpipe Direct Contact) para permitir una mejor transmisión del calor entre el procesador y la base del disipador.

El SilverStone Argon AR07 es el más grande de los dos nuevos disipadores de SilverStone. Se trata de un disipador de tipo torre con una base compuesta por tres heatpipes de cobre en contacto directo con el disipador integrado del procesador pero que cuentan con un diámetro de 8 mm en lugar de los más habituales 6 mm para este tipo de heatpipes. Dichas heatpipes se unen a una torre compuesta por láminas de aluminio con un perfil flechado para aumentar la turbulencia del aire a la hora de pasar entre las láminas y, de esta manera, aumentar la capacidad de disipación de calor de este modelo.

El nuevo SilverStone Argon AR07 viene acompañado de un ventilador de 140 mm de diámetro con conexión PWM, diseñado para girar entre las 800 y 1500 rpm, con un caudal de aire que oscila entre los 31,4 cfm hasta los 93 cfm pero que no descuida en absoluto la sonoridad del sistema, oscilando ésta entre los 18,5 dBA y los 30,8 dBA, convirtiendo al Argon AR07 en el disipador perfecto para aquellos que buscan la mejor refrigeración con la menor sonoridad en su equipo. Pero la inclusión de un ventilador de tan gran tamaño no implica que el Argon AR07 se un disipador muy alto, dado que solo llega a los 159 mm de altura, permitiendo su montaje en cajas algo más estrechas.

El SilverStone Argon AR08 es un disipador bastante más pequeño que el su hermano mayor, el AR07. El nuevo AR08 consta de tres heatpipes que también emplean la tecnología HDC en contacto directo con el disipador integrado del procesador, pero en este caso se trata de unidades con un diámetro de 6 mm. El disipador está diseñado para ser un equilibrio entre la baja sonoridad y el rendimiento térmico, gracias a su diseño en tipo torre con las láminas de aluminio de su parte superior con los bordes realizados en forma romboidal para crear las máximas turbulencias en la corriente de aire y maximizar la refrigeración del procesador.

El SilverStone Argon AR08 viene acompañado de un ventilador de 92 mm de diámetro con conexión de alimentación PWM que cuenta con una velocidad de giro variable entre las 1500 rpm y las 2800 rpm, lo que genera un caudal de aire que oscila entre los 26,8 cfm y los 49,5 cfm, pero con el añadido que su sonoridad al estar en funcionamiento es bastante reducida dado que oscila entre los 14,1 dBA y los 27,7 dBA.

Continúa leyendo