SilverStone DS222, un NAS para unidades de 2,5 pulgadas.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

SilverStone ha presentado su nueva unidad NAS bajo el nombre de SilverStone DS222 caracterizada por estar diseñada para albergar en su interior dos unidades de 2,5 pulgadas, lo cual hace que el espacio que ocupe sea realmente reducido, ideal para poder situarla en cualquier parte, tanto de una oficina como en una casa.

Los discos de 2,5”  han ido reduciendo distancia respecto a los discos de 3,5 pulgadas en términos de capacidad y coste con lo que ahora son también una solución viable como copia de seguridad y almacenamiento de escritorio, a la vez que siguen teniendo una ventaja de tamaño significativa sobre los discos de 3,5 pulgadas. La inclusión de platos de mayor densidad de datos o la creación de los discos duros híbridos en los que se unen la velocidad de acceso de los discos duros de estado solido con la capacidad de almacenamiento de los discos duros mecánicos ha propiciado el renacimiento de este formato que hasta hace bien poco estaba limitado unicamente a los ordenadores portátiles.

Para aprovechar este cambio de tendencia, SilverStone ha creado la carcasa SilverStone DS222 que incorpora dos bahías internas de 2,5 pulgadas con diferentes opciones de configuraciones tipo RAID para los que quieran usar un discos duros mecánicos o bien discos duros de estado sólido de 2,5 pulgadas como su elección de forma de almacenamiento. La DS222 se conecta al PC mediante un interfaz USB SuperSpeed de 5Gbps (USB 3.0) para una compatibilidad y estabilidad máxima a la vez que sus modos de hardware RAID 0/1/BIG incorporados permitan opciones de almacenamiento flexibles para varios tipos de uso.

Para su alimentación, la nueva SilverStone DS222 emplea una toma micro USB de 5 V / 1A que permite su conexión directa a un puerto USB del ordenador o bien a un cargador de móvil que sea capaz de suministrar 1 A en su salida de corriente. Esta característica convierte a la nueva DS222 en una unidad muy portátil, lo que unido a su fabricación mediante chapa de aluminio que le confiere una ligereza extrema, la convierte en una buena solución para los que necesitan transportar sus datos pero precisan de más espacio de almacenamiento que las carcasas típicas con un único disco.

El nuevo SilverStone DS222 emplea un diseño sin herramientas para la inserción y extracción de los discos duros de su interior, a parte de soportar el Hot Plug y las capacidades Plug’n’Play de los sistemas operativos.

El precio de venta de la nueva SilverStone DS222 es de 59,50 €.

Continúa leyendo