AOC presenta su monitor curvado y con FreeSync C3583FQ

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

En los últimos meses los paneles ultrapanorámicos de 35 pulgadas parecen estar en alza, y muchos fabricantes están decididos a subirse al carro y lanzar nuevos modelos con cada vez mejores características. En este caso os vamos a hablar de la nueva creación de AOC, el C3583FQ que además de estas características ya mencionadas presenta un formato curvado y compatibilidad con FreeSync de AMD.

Para empezar hay que destacar que AOC lista este monitor como que tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, que ya de por sí está muy por encima de los 60 Hz habituales, pero en la nota de prensa que nos ha llegado, y no sabemos si es una errata, dice que tiene 160 Hz de frecuencia de actualización máxima. Cabe mencionar que hemos leído algunos rumores que aseguran que AOC lanzará próximamente una versión de este mismo monitor pero compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA y con 200 Hz de frecuencia de actualización.

Dicho esto, el AOC C3583FQ cuenta con un panel AMVA fabricado por AU Optronics, sinónimo de buena calidad. Según las especificaciones el panel es capaz de funcionar, gracias a la tecnología FreeSync, a un rango de frecuencias de entre 48 y 148 Hz (de nuevo otra incongruencia de datos, pues se supone que es 144 Hz). En este caso y lamentablemente su resolución no es de 3440 x 1440 píxeles sino de 2560 x 1080 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 79.39 PPI, bastante baja a decir verdad.

La parte buena es que se trata de un monitor Gaming curvado con una gran frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta relativamente bajo, 5 ms GtG, así que se hace ideal para juegos rápidos. Entre sus demás características nos encontramos con una relación de contraste de 2000:1 (igual que los paneles VA), un brillo de 300 cd/m2 y ángulos de visión de 178 grados.

En cuanto a las entradas de vídeo, AOC ha instalado un DVI-DL, dos HDMI 1.4 (uno con MHL) y dos DisplayPort 1.2a, necesarios para beneficiarse de la tecnología FreeSync de AMD, con la curiosidad de que todas las entradas están ubicadas en la zona trasera de la base del monitor, al igual que los botones de control. También tiene entrada y salida de audio a través de conector minijack de 3.5 mm y cuenta con dos altavoces estéreo de 5W RMS cada uno.

De momento AOC no ha desvelado ni precio ni fecha de lanzamiento de este nuevo monitor.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Toneladas de antialiasing para una imagen borrosa.