[REVIEW] Corsair STRAFE RGB, con interruptores Cherry MX Silent

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis del último periférico que se ha incorporado a la familia de productos RGB de Corsair Gaming, el teclado Corsair STRAFE RGB que cuenta en exclusiva con los nuevos mecanismos Cherry MX Silent de los que ya os hablamos en el pasado. El Cosair STRAFE RGB es una actualización del anterior Corsair STRAFE que incluye muchas novedades, como los ya mencionados mecanismos Cherry MX Silent, la iluminación RGB y la inclusión de fábrica del reposamuñecas (gracias Corsair por escuchar a tus usuarios).

Una de las principales facultades de los nuevos mecanismos Cherry MX Silent es que hacen honor a su nombre. A pesar de ser interruptores mecánicos originales Cherry, han ideado un sistema mediante el que las pulsaciones suenan bastante menos incluso aunque no tienen gomas supresoras de ruido como las que utilizan por ejemplo Logitech en su G710+ o Gamdias en su Hermes. Los MX Silent son interruptores que en la práctica son bastante parecidos a los MX Red, con pulsación lineal sin respuesta táctil y con 45 gramos de presión de activación. Por lo tanto el Corsair STRAFE RGB con mecanismos Cherry MX Silent es un teclado específicamente orientado a Gaming, con los mejores tiempos de respuesta, iluminación RGB y que además hace bastante menos ruido que otros teclados equipados con interruptores mecánicos sin la necesidad de integrar sistemas supresores de ruido adicionales.

Corsair STRAFE RGB -036

Por lo demás, el STRAFE RGB es prácticamente igual que el STRAFE original, incluyendo el juego de capuchas adicionales con inserciones de goma rugosa para que los dedos no resbalen y con cierta inclinación para resultar más cómodas y mejorar el rendimiento en juegos. Lógicamente el STRAFE RGB es un teclado mecánico orientado a juegos y por lo tanto éstas capuchas adicionales son las de la zona WASD y aledaños.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leer el análisis completo podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

CORSAIR STRAFE RGB (CHERRY MX SILENT)

Continúa leyendo