QNAP lanza el primer NAS combo TAS-168/268.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

QNAP Systems, Inc. ha lanzado dos modelos que conforman el primer y único Combo NAS del mundo con QTS-Android, el  QNAP TAS-168 y el QNAP TAS-268, que admiten el empleo de manera dual de los sistemas operativos QTS y Android dado que ambos sistemas operativos comparten la misma base de datos de almacenamiento, lo que permite a los usuarios acceder, de manera simultánea a archivos multimedia y documentos desde QTS y Android. Realizados en un diseño compacto tipo mini torre, el TAS-168/268 encaja cómodamente en hogares y pequeñas oficinas / espacios de trabajo. Combinando una gran capacidad de almacenamiento con una salida HDMI 4K (H.265 & H.264), el TAS-168/268 es el NAS multimedia óptimo y rentable con aplicaciones ilimitadas para los modernos estilos de vida digitales.

Dotado de un procesador ARM v7 de doble núcleo funcionando a 1.1GHz y con 2 GB de RAM DDR3, el nuevo QNAP TAS-168/268 admite una enorme de capacidad de almacenamiento y está diseñado como un NAS multimedia optimizado para uso doméstico. Dicha capacidad se puede incrementar gracias al uso de los cuatro puertos USB 2.0 situados en su parte trasera, el puerto USB 3.0 situado en su frontal y el puerto Gigabit Ethernet. Los usuarios pueden simplemente conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI para gestionar, editar y reproducir directamente los archivos almacenados en el TAS-168/268 a través de Android, sin que surja la necesidad de poseer un ordenador adicional. El uso de TAS como sistema operativo es muy sencillo dado que la experiencia de uso en Android es la misma que la de TAS, por lo que los usuarios pueden controlar libremente su experiencia multimedia gracias al mando a distancia incluido.

Gracias al nuevo QNAP TAS-168/268, los usuarios podrán descargar varios vídeos y aplicaciones educativas desde Google Play en Android, o instalar las aplicaciones desarrolladas para el market de QNAP e incluso acceder a otros mercados de aplicaciones desde QMarket. Ya sea disfrutando de vídeos 4K (H.265 & H.264), reproduciendo vídeos desde las aplicaciones de Android, utilizando aplicaciones como herramientas de aprendizaje o gestionando archivos de forma centralizada, el nuevo combo NAS QNAP TAS-168/268 con QTS-Android es una excelente opción para disfrutar de infinitas aplicaciones y horas de diversión.

Los nuevos QNAP TAS-168/268 no solo sirven como estaciones individuales si no que también se puede utilizar con otro NAS de QNAP para manejar más aplicaciones. ciertas funciones como RTRR / rsync del QTS ayudan a realizar copias de seguridad de los archivos del QNAP  TAS-168/268 a otro NAS que sea compatible. Gracias a la interfaz de Android que se muestra en pantalla a través de HDMI, los usuarios pueden utilizar aplicaciones especificas como Qphoto, Qmusic y Qvideo para buscar archivos multimedia en otro NAS de QNAP, e incluso instalar la aplicación Vmobile para monitorizar cámaras IP desde una Surveillance Station que esté instalada en otro NAS. A su vez, y empleando otro NAS que utilice QTS 4.2 como sistema operativo, los usuarios pueden activar la función de conexión remota en File Station para administrar las carpetas compartidas en el TAS-168/268 a través de FTP, WebDAV, y CIFS/SMB e incluso sincronizar sus datos entre varios dispositivos NAS que tengan conectados de manera conjunta.

Continúa leyendo