Nvidia le da un hachazo a los precios de sus tarjetas serie 900

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
9

Nvidia, de cara a la próxima temporada de ventas navideñas (que es donde se realizan la mayor cantidad de compras de ordenadores y componentes de los mismos) ha decidido meterle el hacha a todos los precios de su gama 900 para encontrarnos suculentos descuentos en todos sus modelos tope de gama, incluyendo las GTX 980Ti, GTX 980, GTX 970, GTX 960 y GTX 950. Y todo esto sería magnífico, en realidad, para todos los usuarios si no fuera porque estos descuentos solo están siendo reflejados en las tiendas americanas y no han llegado a España.

Que a España no lleguen las bajadas de precio de los fabricantes a tiempo cuando se producen en el resto del mundo no es una nueva noticia. Muchas veces hemos tenido que esperar más de un mes hasta que dichas bajadas de precio por fin acaban reflejadas en las principales tiendas on line, probablemente porque quieren acabar con el stock de productos que ya tenían previamente adquiridas a sus distribuidores. Pero si a esto le sumamos que es temporada navideña, temporada en la que, por tradición, los precios de todos los productos (y no, no hablo del precio de las gambas ni de las angulas) se incrementan bastante, tenemos por delante una incierta travesía en cuanto a cuándo podremos, por fin ver esos nuevos precios reflejados en este país.

Nvidia ha decidido meterle el hacha al precio de la mayoría de sus productos esta semana en Estados Unidos, en parte en preparación de lo que va a ser la temporada navideña en aquel país, en parte también porque saben del más que inminente lanzamiento de la nueva AMD Radeon Fury X2 que llegará el próximo mes de Diciembre y que, con total seguridad, la convertirá en la tarjeta gráfica de un único PCB más rápida del mercado. En cualquier caso, vamos a ver algunos de los descuentos que podemos encontrar en ese país cortesía de Nvidia.

GTX 980 Ti

Por ejemplo: la Nvidia GTX 980 Ti, que por el momento es la tarjeta gráfica más potente del catálogo de Nvidia (siempre que hablemos de gráficas con un único núcleo gráfico), podremos encontrar descuentos de hasta $60 en ciertos modelos, lo cual baja su precio desde los habituales $650 hasta los $590.

En segundo lugar hablaremos de la Nvidia GTX 980 que, aunque debutó en el mercado hace ya más de un año (Septiembre de 2014) y ya ha sido superada por muchas gráficas de su gran rival AMD Radeon, sigue siendo una tarjeta gráfica muy potente. En este caso, también podremos hablar de un descuento desde los $500 hasta los $440.

Seguimos bajando el listón y ya nos encontramos con un modelo que se ha vendido como churros como la Nvidia GTX 970. A pesar del escándalo de las 3,5 + 0,5 GB, la tarjeta sigue siendo un completo éxito de ventas, más si nos encontramos un descuento que hace que pase de costar de $329 a $290 lo que la sitúa en competencia directa con las nuevas AMD Radeon R9 380X y, no nos engañemos, la GTX 970 es consistentemente más potente que la gráfica de AMD.

En general, esperamos que estos descuentos lleguen pronto a España porque sería una impresionante oportunidad para muchos usuarios de renovar sus gráficas a otras bastante más potentes por bastante menos dinero que hace unos días.

Continúa leyendo
  • Anti chorizos

    Aqui en España es el bla friday ese y en ves de bajar precios an aprovechado para inflar los precios las tiendas importantes españolas de informatica, son unas ratas que solo quieren sacar tajada, lo mejor es estirar el pc antiguo lo maximo y comprar cuando haga falta y si hay precios a buen precio.

    • javron

      El único paraiso de compra de hardware son los Estados Unidos, lamentablemente a veces hay candados que nos complican la importación del producto deseado 🙁

  • Joaquin

    Es muy mal momento para renovar la grafica, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 las prestaciones de la nueva generación darán un salto bastante grande.
    Vamos que a no ser que corra prisa por averia o algo por el estilo…. yo no la renovaría aun.

  • javron

    Los precios no van a cambiar en estos días en USA están igual o mas carillo que de costumbre, depende de las tiendas de allá si realmente respetaran esas posibles rebajas, tal vez no se han vendido el stock como esperaban y esta es su oportunidad con los aguinaldos o bonos pero para deshacerse de tal stock deberán hacer esa jugosa rebajada que espero pero como dicen abajo el salto con la otra va a ser genial sobretodo en el consumo, ahora el que no enseña no vende , esperemos cumplan con las rebajas.

    • nem

      el precio del dolar esta desatado esta provocando que todo lo electronico esta subiendo como la espuma en estos dias estoy por comprar una fuente y estos precios los conocia bien pues ahora los precios son mal altos que mal :/.

      • fulanodetal

        En realidad suben porque se acercan navidades.

      • javron

        De hecho era toda la semana de black friday donde debistes ir por algo, a nosotros nos jodieron los parásitos de la especulación en aquella semana del 2014 empezando el black friday, cuando de 13.50 lo devaluaron a 16 0 17 pesos esas mierdas de los oligarcas, son $700 de costo que subio de cierto componente de gama media, por ejemplo un i5 estaba a 3300 y subio a 3900 0 4000, ni de pedo se me antoja comprar asi, prefeiero buscarlo por Ebay aunque sea de segunda mano de 1400 a $1900 , la psu seasonic de 1100 a 1600 y mas ejemplos de inflacion por capricho de los masones, aunque ya sabes eso ni para que preguntarte si haz visto una animacion llamada ” La Gran Estafa Global BAncaria” ,
        No viejo, deberiamos tener una moneda fuerte como lo era hace tiempo antes de los 90 cuando el peso valia 2 dolares y ni a 10 llegaba porque tenemos o teniamos grandes recursos naturales , oro , plata , petroleo para sustentarla pero los masones se lo estan robando y nos van dejar en la ruina cuando ya lo exploten pero todos apuñetados dejando alñ maldito titere de EPNdejho privatizando todo.
        Por eso no nos han hecho una invasion porque tienen a sus peleles gobernandonos como el Chorejas Gortari, permitiendo la banca privada de los Roschild que a quien van todos los impuestos que se pagan, Fobaproa etc. ¿no te suenan? no, ellos no pierden que va, por eso mataron a Colosio esas mierdas.

  • Imparcial ;)

    NVIDIA bajó los precios a causa de las rebajas que AMD hizo en general con sus tarjetas. Que raro que el autor no lo menciono ya que demuestra lo bien que hace si hay competencia 😉

    http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/amd-recorta-el-precio-de-sus-tarjetas-graficas/

  • Anon

    Se mantendrán los precios hasta que se les acabe el stock o hasta que pasen navidades y reyes, supongo que entonces bajarán aquí en España ^^