Nvidia le da un hachazo a los precios de sus tarjetas serie 900

Nvidia le da un hachazo a los precios de sus tarjetas serie 900

Juan Diego de Usera

Nvidia, de cara a la próxima temporada de ventas navideñas (que es donde se realizan la mayor cantidad de compras de ordenadores y componentes de los mismos) ha decidido meterle el hacha a todos los precios de su gama 900 para encontrarnos suculentos descuentos en todos sus modelos tope de gama, incluyendo las GTX 980Ti, GTX 980, GTX 970, GTX 960 y GTX 950. Y todo esto sería magnífico, en realidad, para todos los usuarios si no fuera porque estos descuentos solo están siendo reflejados en las tiendas americanas y no han llegado a España.

Que a España no lleguen las bajadas de precio de los fabricantes a tiempo cuando se producen en el resto del mundo no es una nueva noticia. Muchas veces hemos tenido que esperar más de un mes hasta que dichas bajadas de precio por fin acaban reflejadas en las principales tiendas on line, probablemente porque quieren acabar con el stock de productos que ya tenían previamente adquiridas a sus distribuidores. Pero si a esto le sumamos que es temporada navideña, temporada en la que, por tradición, los precios de todos los productos (y no, no hablo del precio de las gambas ni de las angulas) se incrementan bastante, tenemos por delante una incierta travesía en cuanto a cuándo podremos, por fin ver esos nuevos precios reflejados en este país.

Nvidia ha decidido meterle el hacha al precio de la mayoría de sus productos esta semana en Estados Unidos, en parte en preparación de lo que va a ser la temporada navideña en aquel país, en parte también porque saben del más que inminente lanzamiento de la nueva AMD Radeon Fury X2 que llegará el próximo mes de Diciembre y que, con total seguridad, la convertirá en la tarjeta gráfica de un único PCB más rápida del mercado. En cualquier caso, vamos a ver algunos de los descuentos que podemos encontrar en ese país cortesía de Nvidia.

GTX 980 Ti

Por ejemplo: la Nvidia GTX 980 Ti, que por el momento es la tarjeta gráfica más potente del catálogo de Nvidia (siempre que hablemos de gráficas con un único núcleo gráfico), podremos encontrar descuentos de hasta $60 en ciertos modelos, lo cual baja su precio desde los habituales $650 hasta los $590.

En segundo lugar hablaremos de la Nvidia GTX 980 que, aunque debutó en el mercado hace ya más de un año (Septiembre de 2014) y ya ha sido superada por muchas gráficas de su gran rival AMD Radeon, sigue siendo una tarjeta gráfica muy potente. En este caso, también podremos hablar de un descuento desde los $500 hasta los $440.

Seguimos bajando el listón y ya nos encontramos con un modelo que se ha vendido como churros como la Nvidia GTX 970. A pesar del escándalo de las 3,5 + 0,5 GB, la tarjeta sigue siendo un completo éxito de ventas, más si nos encontramos un descuento que hace que pase de costar de $329 a $290 lo que la sitúa en competencia directa con las nuevas AMD Radeon R9 380X y, no nos engañemos, la GTX 970 es consistentemente más potente que la gráfica de AMD.

En general, esperamos que estos descuentos lleguen pronto a España porque sería una impresionante oportunidad para muchos usuarios de renovar sus gráficas a otras bastante más potentes por bastante menos dinero que hace unos días.