[REVIEW] Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming

[REVIEW] Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming

Rodrigo Alonso

Hace escasos días que Gigabyte ha presentado la renovación de su serie GeForce GTX 900 con la inclusión de la nueva familia Xtreme Gaming, familia que se estrenó un poco antes con dos modelos de GTX 750 y que hace nada se amplió con modelos GTX 970, GTX 980, GTX 980 Ti y Titan X. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis del modelo más bajo de los que han añadido ahora, la Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming, pero que aun así sigue siendo una gráfica de gama media-alta que proporciona una de las mejores relaciones en cuestión rendimiento / precio del mercado.

Aunque en este análisis nos vamos a centrar lógicamente en la GTX 970 que nos han enviado, toda la familia Xtreme Gaming de Gigabyte incorpora un importante Overclock de fábrica que pretende sacarle el máximo partido al chip GM204 de NVIDIA, núcleo que de hecho el fabricante ha escogido con especial cuidado para asegurarse de que lo que reciben los usuarios es de la mejor calidad, de manera que si se quiere se pueda elevar todavía más el nivel de Overclock de la gráfica de manera sencilla.

Se trata de una serie de tarjetas gráficas especialmente pensadas para Gaming pero no solo por la potencia, sino también por otras muchas características. Para empezar, Gigabyte ha instalado uno de sus mejores disipadores en éstas, el afamado WindForce X3 que utiliza tres ventiladores de gran tamaño unidos a un disipador específico para cada una de las gráficas y que asegura que mantendrá todos los componentes de ésta a un nivel de temperatura óptimo. Internamente, la propia gráfica utiliza la tecnología 3D Active Fan por la que los ventiladores permanecen apagados cuando la temperatura está por debajo de los 45 grados, es decir, siempre que no se esté ejecutando alguna aplicación 3D. De esta manera, cuando estamos en el escritorio con la gráfica en reposo ésta será virtualmente inaudible.

Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming -013

Para terminar cabe destacar que toda la gama Xtreme Gaming de Gigabyte cuenta con las siguientes características y tecnologías:

  • Xtreme Performance: Rendimiento hasta un 25% más elevado que el modelo de referencia gracias al Overclock aplicado de fábrica.
  • Xtreme Cooling: Gran rendimiento térmico gracias al disipador WindForce 3X.
  • Xtreme Outlook: se ha integrado iluminación RGB en el logo WindForce y en los propios ventiladores.
  • Xtreme Protection: Se ha utilizado un recubrimiento de grado aeroespacial en el PCB para una máxima protección de los componentes.
  • Xtreme Durability: Diseño VRM de 12 fases y condensadores y chokes de la mejor calidad para asegurar una alta durabilidad.
  • Xtreme User Friendliness: gracias al software OC Guru, monitorizar y controlar los parámetros de la gráfica es más fácil que nunca.

Dicho esto, como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Podéis leerlo al completo en el siguiente enlace:

Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming