Nvidia presenta su kit de desarrollo Jetson TX1

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
0

Nvidia ha presentado su nueva placa de desarrollo denominada Jetson TX1 que junta en un espacio similar en tamaño al de una tarjeta de crédito, un procesador ARM A57 con un núcleo gráfico Nvidia Tegra X1. Este nuevo producto viene destinado a sustituir a los actuales Nvidia Jetson TK1 que están basados en el núcleo gráfico Tegra K1 que potenciaba la anterior generación de tarjetas gráficas.

Las nuevas Jetson TX1 son placas de desarrollo de las anteriores Jetson TK1 que se desarrollaron como productos COTS (Commercial Off The Shelves) debido a que el chip Tegra no tuvo la recepción esperada fuera del ámbito de las tarjetas gráficas. Sin embargo, los desarrolladores vieron posibilidades en este chip para implementarlo como controlador directo en diversos productos como líneas de montaje, coches, etc lo que propició un inesperado aumento de las ventas y fomentó la idea en Nvidia que habían tropezado con algo realmente inesperado pero a lo que sacarle provecho. De esa manera, Nvidia re diseñó Jetson de manera que pudiera seguir siendo empleado como producto COTS pero también siguiera interesando a los desarrolladores.

Nvidia Jetsonm TX1 01

La nueva placa Jetson TX1 cuenta con un procesador ARM A57 con capacidad para 64 bits y un procesador gráfico Maxwell con 256 núcleos que se unen a 4 GB de memoria RAM LPDDR y 16 GB de almacenamiento interno usando memoria eMMC, tarjeta WiFi, tarjeta de red Gigabit Ethernet y Bluetooth 4.1. Está claro que, al proporcionar todo el ecosistema de trabajo necesario sobre la superficie de una tarjeta que ocupa un espacio muy reducido, Nvidia intenta incentivar la venta de Jetson TX1 como produto COTS ofreciendo a los desarrolladores una placa que se pueda insertar rápidamente en sus productos.

Como Nvidia decidió separar la parte de la tarjeta de la parte de la placa (porque no todos los desarrolladores van a hacer uso de dichas placas y para reducir la superficie que ocupaba la Jetson TX1), todo el I/O de la tarjeta se maneja desde una placa hermana a la que la Jetson TX1 se conecta mediante una interfaz de 400 pines y que se encarga de incorporar toda la plétora de opciones de entradas y salidas de las Jetson e incluyendo Ethernet, WiFi más conectores de antena, HDMI, USB, interfaz M2… Todo ésto pensado específicamente para los desarrolladores.

Jetson board

Lo único malo de este kit de desarrollo es su precio:

  • $599 para el kit completo en retail.
  • $299 para el kit completo para educación.
  • $299 para solo la placa Jetson TX1 en cantidades de 1000 unidades.

 

Continúa leyendo