Guild Wars 2 Heart of Thorns: análisis de rendimiento gráfico

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde el viernes pasado ya se puede jugar a la primera expansión de Guild Wars 2, Heart of Thorns (GW: HoT), y como de costumbre hemos querido mostraros nuestro análisis de rendimiento gráfico para que podáis ver en términos empíricos qué tal funciona el juego con el hardware cotidiano que casi todos tenemos en nuestro hogar.

La primera expansión de Guild Wars 2 añade un buen puñado de contenido al juego, que por cierto hace poco que pasó a ser gratuito (la expansión no lo es, ojo), incluyendo una nueva región completa basada en entorno de jungla y con un fuerte enfoque en la verticalidad, cuatro nuevos mapas de mundo basados en tres biomas, una nueva historia personal, nuevas razas y civilizaciones, un nuevo sistema de maestrías y habilidades, especializaciones de élite y la nueva profesión, el retornado, además de un nuevo mapa y nuevos modos de juego PvP. En definitiva, Heart of Thorns convierte a Guild Wars 2 en un juego completamente nuevo. Y nosotros lo hemos estado jugando, claro.

GW2_HoT_10_2015_PvP_Dragon_Finisher

Pero vamos con lo que seguramente más os interese a los lectores de esta web: el análisis de rendimiento gráfico.

Entorno de pruebas

Las pruebas las hemos realizado en nuestro equipo habitual, consistente en el siguiente hardware:

Las tarjetas gráficas utilizadas en las pruebas han sido las siguientes (nos habría gustado tener más modelos y de más alta gama, pero esto es lo que teníamos a mano):

  • PowerColor Radeon R9 290X.
  • Gigabyte Radeon R9 370 4 GB.
  • AMD Radeon HD 7970.
  • MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G.

Todas las pruebas han sido realizadas en el mismo equipo y con los últimos drivers disponibles tanto para gráficas de AMD como de NVIDIA. El sistema operativo utilizado ha sido Windows 8.1 con todos los parches instalados (me niego a utilizar Windows 10 de momento, lo siento), y se ha medido el rendimiento tanto en resolución Full HD (1920 x 1080) como en Ultra HD (3840 x 2160), siempre con los ajustes gráficos al máximo.

GW2_HoT_10_2015_Hylek_Verdant Brink_Environment

El resultado de FPS medios obtenidos mediante la herramienta de benchmarking de FRAPS ha sido el siguiente, en todos los casos realizando la mazmorra del Rey Loco Thorn, disponible en Arco de León durante el periodo estival de Halloween. En la siguiente gráfica podéis ver el resultado.

GW2 HoT FPS

Podemos ver que la GTX 970 y la R9 290X están prácticamente empatadas en cuanto a rendimiento tanto en resolución Full HD como en Ultra HD, estando ligeramente por encima la tarjeta gráfica de AMD. En cualquier caso, Guild Wars 2 es un título que a pesar de contar con un apartado gráfico muy “pesado”, no repercute demasiado en el rendimiento del juego y se puede jugar perfectamente con tarjetas gráficas de gama media como la Radeon R9 370, eso sí, en resolución Full HD.

Continúa leyendo
  • xXEstirpeXx

    Este juego tira más de CPU que de GPU me acuerdo de cuando cambie el FX 8320 al 4790k lo noté muchisimo en los fps donde el FX solo hacia drops.

    El juego está muy mal optimizado y se necesita mucha fuerza bruta para moverlo bien en todos los escenarios.

    • Felipe

      Es bien sabido que las CPUs de AMD sufren muuuucho en este juego por que necesita buena CPU.

  • ThehelL

    es que lo mmorpg tiran mas de CPU que de GPU es asi tiene mucha carga asique lo de la graficas es un poco raro . yo tengo un FX 6300 a 4,6 y lo mas bien a 60 FPS lo tengo limitado porque tengo un monitor de 60hz asi en todos lo juego y mas fps no hacen falta