Guild Wars 2 Heart of Thorns: análisis de rendimiento gráfico
Desde el viernes pasado ya se puede jugar a la primera expansión de Guild Wars 2, Heart of Thorns (GW: HoT), y como de costumbre hemos querido mostraros nuestro análisis de rendimiento gráfico para que podáis ver en términos empíricos qué tal funciona el juego con el hardware cotidiano que casi todos tenemos en nuestro hogar.
La primera expansión de Guild Wars 2 añade un buen puñado de contenido al juego, que por cierto hace poco que pasó a ser gratuito (la expansión no lo es, ojo), incluyendo una nueva región completa basada en entorno de jungla y con un fuerte enfoque en la verticalidad, cuatro nuevos mapas de mundo basados en tres biomas, una nueva historia personal, nuevas razas y civilizaciones, un nuevo sistema de maestrías y habilidades, especializaciones de élite y la nueva profesión, el retornado, además de un nuevo mapa y nuevos modos de juego PvP. En definitiva, Heart of Thorns convierte a Guild Wars 2 en un juego completamente nuevo. Y nosotros lo hemos estado jugando, claro.
Pero vamos con lo que seguramente más os interese a los lectores de esta web: el análisis de rendimiento gráfico.
Entorno de pruebas
Las pruebas las hemos realizado en nuestro equipo habitual, consistente en el siguiente hardware:
- Intel Core i7-2600K @ 4,4 Ghz.
- 2×8 GB G.Skill Ripjaws X DDR3-2133 Mhz.
- Asus Sabertooth P67 B3.
- Cooler Master Silent Pro Hybrid 1050W.
- Toshiba HG6 512 GB SSD. (El juego instalado aquí).
- Corsair Graphite 780T.
- Corsair Hydro H110i GT.
Las tarjetas gráficas utilizadas en las pruebas han sido las siguientes (nos habría gustado tener más modelos y de más alta gama, pero esto es lo que teníamos a mano):
- PowerColor Radeon R9 290X.
- Gigabyte Radeon R9 370 4 GB.
- AMD Radeon HD 7970.
- MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G.
Todas las pruebas han sido realizadas en el mismo equipo y con los últimos drivers disponibles tanto para gráficas de AMD como de NVIDIA. El sistema operativo utilizado ha sido Windows 8.1 con todos los parches instalados (me niego a utilizar Windows 10 de momento, lo siento), y se ha medido el rendimiento tanto en resolución Full HD (1920 x 1080) como en Ultra HD (3840 x 2160), siempre con los ajustes gráficos al máximo.
El resultado de FPS medios obtenidos mediante la herramienta de benchmarking de FRAPS ha sido el siguiente, en todos los casos realizando la mazmorra del Rey Loco Thorn, disponible en Arco de León durante el periodo estival de Halloween. En la siguiente gráfica podéis ver el resultado.
Podemos ver que la GTX 970 y la R9 290X están prácticamente empatadas en cuanto a rendimiento tanto en resolución Full HD como en Ultra HD, estando ligeramente por encima la tarjeta gráfica de AMD. En cualquier caso, Guild Wars 2 es un título que a pesar de contar con un apartado gráfico muy «pesado», no repercute demasiado en el rendimiento del juego y se puede jugar perfectamente con tarjetas gráficas de gama media como la Radeon R9 370, eso sí, en resolución Full HD.