Corsair Hydro H110i GT

Corsair Hydro H110i GT

Rodrigo Alonso

Corsair logo 690x335

En verano del año pasado os presentábamos nuestro análisis del Corsair Hydro H105, un disipador de refrigeración líquida todo en uno de alto rendimiento que nos dejó un excelente sabor de boca. Pero Corsair es uno de esos fabricantes que nos encanta por nunca conformarse con ya tener lo mejor del mercado, y que siempre continua investigando y lanzando nuevos productos cada vez mejores. Es el caso del Corsair Hydro H110i GT del que os vamos a hablar hoy, y por supuesto del que os vamos a mostrar nuestro particular análisis.

El H110i GT de Corsair es una versión evolucionada de sus anteriores disipadores de refrigeración líquida todo en uno, con su radiador de 280 mm de longitud para dos ventiladores de 140 mm cada uno, y un grosor reducido para mejorar su compatibilidad con los componentes aledaños a donde instalemos el radiador. Corsair también ha cambiado los tubos, la bomba e incluso el bloque de socket, siendo ahora de forma rectangular en vez de circular para asegurar una mayor superficie de contacto con el IHS del disipador y, por lo tanto, una mejor eficiencia de refrigeración. Además, seguro que os habéis fijado que el nombre de este disipador integra el sufijo «i» en su nombre, lo que significa que cuenta con compatibilidad con Corsair Link, lo que nos permitirá monitorizar y controlar todos los parámetros del disipador directamente desde el ordenador.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

SpecsNo es que Corsair de demasiada información en las especificaciones del producto, pero no os preocupéis porque nosotros os lo vamos a contar todo en profundidad durante el análisis. Lo que sí nos llama la atención de las especificaciones del H110i GT que da Corsair en su web son los ventiladores, ya que este AIO integra dos unidades del Corsair SP140L, ventiladores de 140 mm de altísimo rendimiento y gran caudal, siendo capaces de funcionar hasta a 2100 RPM y mover 113 CFM de caudal de aire, aunque eso sí, generando con ello bastante ruido pero asegurando una disipación de calor inmejorable.

ANÁLISIS EXTERNO.

Comenzamos como siempre mostrando el embalaje, donde Corsair se ha mantenido fiel al estilo y formato al que estamos acostumbrados en todos sus productos de refrigeración líquida, que como bien sabéis le fabrica Asetek y Corsair personaliza.

Corsair H110i GT -001

En la cara frontal podemos ver como de costumbre una imagen del dispositivo junto con su nombre, una breve descripción, y algunas de sus principales características en forma de icono que nos indican que es compatible con Corsair Link, que incluye dos ventiladores de 140 mm y que Corsair dota al dispositivo de 5 años de garantía.

Corsair H110i GT -002

Es en la parte opuesta donde se acumula la mayor parte de la información, y donde Corsair describe sus principales características (tanto de los ventiladores como de la base y del radiador), e incluye un croquis con las dimensiones del dispositivo.

Corsair H110i GT -003

Aquí podéis ver las dimensiones del radiador en detalle. Destaca lo delgado que es; Corsair ha vuelto a utilizar un radiador de tan solo 27 mm de grosor (mas 25 mm del ventilador) frente a los radiadores de 37 mm de grosor que venían utilizando hasta ahora para este tamaño. También destaca que aunque hablemos de radiadores de 280 mm, ésto es así por el diámetro de los dos ventiladores, pero éste modelo en concreto mide 322 mm de longitud en realidad.

Corsair H110i GT -004

En el resto de caras del embalaje Cosair ha dispuesto información adicional, como la posibilidad de configurar colores en el LED del logo de Corsair de la bomba de agua, compatibilidad y más características.

Al abrir la caja nos encontramos primero con el manual de instalación, información sobre la garantía y un pequeño catálogo de productos de la marca. El disipador y todos sus accesorios se encuentran debajo de una capa protectora de poliestireno blando, todo perfectamente protegido para evitar golpes durante el transporte de la caja.

Vamos como siempre a ver primero los accesorios. Corsair incluye además del manual de instrucciones y como indicábamos antes dos ventiladores SP140L de alto rendimiento, además del correspondiente backplate, anclajes para Intel y AMD, bolsa con toda la tornillería y el cable USB que nos permitirá beneficiarnos de las factultades de Corsair Link.

Corsair H110i GT -010

En la siguiente galería podéis ver en detalle todos los accesorios.

Y a continuación, los ventiladores que como veis tienen conectores PWM de 4 pines, aunque como veremos más adelante para un funcionamiento óptimo podremos conectarlos directamente a la bomba para poder controlar su velocidad desde el software.

Vamos ahora sí con el H110i GT en sí mismo. Desde el principio llama la atención que es bastante ligero en comparación con otros productos de similares características, gran parte gracias a que el radiador es bastante estrecho como hemos comentado antes.

Corsair H110i GT -016

También como hemos indicado hace un momento hay que tener en cuenta que aunque lo que tengamos entre manos es un disipador con un radiador de 280 mm, ésta es únicamente la distancia de los anclajes más alejados y es lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una caja para instalarlo, pero la longitud real del radiador es de algo más de 32 centímetros, así que hay que tener cuidado al escoger la caja y asegurarnos de que tiene espacio de sobra o nos veremos en problemas.

Corsair H110i GT -017

En esta cara del radiador vemos con claridad que Corsair ha optado por el típico sistema de entramado con aluminio que hemos visto en casi todos los disipadores del mercado (a decir verdad en todos excepto en los de Silverstone).

Corsair H110i GT -018

En los laterales de 27 mm de grosor el fabricante ha dispuesto un embellecedor de aluminio de color gris con su logo.

Corsair H110i GT -019

Detalle.

Corsair H110i GT -020

En cuanto a los tubos sí que hay novedades. Corsair ha dispuesto la salida con unos muelles que ayudan a que tengan cierta flexibilidad pero que siempre vuelvan a su posición original. Los tubos en sí tienen un gran grosor (14.5 mm) para permitir que un gran caudal de aire pase por su interior, y el fabricante ha decidido mallarlos con hilo de nylon, aunque esto es más estético que por protección.

Es hora de ver ya el bloque de agua que anclaremos al socket del procesador y el cual contiene la bomba, encargada de mover el agua por el circuito cerrado del H110i GT. Al igual que en el radiador, los tubos han sido anclados y protegidos con muelles, pero a diferencia de en éste sí que permite que se giren ligeramente hacia los lados para acomodar los tubos a la posición que necesitemos. El logo de Corsair adorna la parte superior grabado en aluminio, tras el cual se encuentran unos LED RGB que nos permitirán configurar el color de la iluminación como queramos. La base por su parte es de cobre y su disposición es rectangular, de manera que se adapte mejor a la superficie de contacto del IHS del procesador y la transferencia de calor sea máxima.

Como podréis ver en la siguiente galería, de la bomba salen dos conjuntos de cables: uno con dos conexiones para poder conectar ambos ventiladores y controlarlos así desde Corsair Link, y otro SATA y de 3 pines para dotar al sistema de alimentación. También está el conector mini USB para el cabezal interno que nos permitirá utilizar este software, y cuenta con un espacio para poder vaciar y rellenar el líquido refrigerante del sistema si queremos. También cabe destacar que el fabricante ha aplicado pasta térmica en la base de fábrica para que no tengamos que preocuparnos por este detalle.

INSTALACIÓN.

El manual de instrucciones que el fabricante proporciona junto con el H110i GT es muy completo y está en castellano, de manera que incluso usuarios inexpertos puedan instalarlo en su ordenador sin inconvenientes. Por si eso fuera poco, también han preparado el siguiente vídeo tutorial para que podáis verlo.

Sin embargo, el método que utilizan en este videotutorial nos indica que instalemos los ventiladores sacando aire fuera de la caja, y no es el método recomendado pues el aire que utilizaremos para refrigerar el radiador estará caliente al provenir del interior de la caja. De hecho, Corsair recomienda en el manual hacerlo justo al revés: instalar los ventiladores de manera que metan aire fresco del exterior dentro de la caja para maximizar la refrigeración del radiador, y éste es el método que nosotros hemos empleado.

Por otro lado, en el manual también indican que lo primero que hay que hacer es anclar el radiador a la caja, pero nosotros (por experiencia propia) preferimos primero preparar el anclaje del socket, ya que si no luego es más complicado porque tendremos el radiador anclado y la bomba de agua «molestando». Simplemente cambiamos un poco el orden.

Así pues, lo primero que hacemos es preparar el socket, instalando el backplate y anclándolo con los accesorios correspondientes.

Hecho esto, ahora sí procedemos a instalar el radiador. En nuestro caso hemos utilizado una Corsair Graphite 780T, prácticamente la caja tope de gama del fabricante, y hemos hecho uso del espacio dispuesto en la parte superior de ésta para anclar el radiador. Lo primero que hay que hacer es, con la caja en horizontal, preparar los ventiladores sujetándolos con tornillos y ayudándonos si es necesario con un poquito de cinta aislante para que se queden fijos y nos permita anclar cómodamente el radiador (recordemos que son nada menos que 8 tornillos los que tenemos que alinear y si no tenemos práctica puede no ser fácil).

Corsair H110i GT -034

Hecho esto, ahora sí anclamos cómodamente el radiador.

Corsair H110i GT -035

Así queda visto desde arriba: como podéis ver, los ventiladores meterán aire fresco del exterior hacia el interior, así que la eficiencia de disipación en el radiador es máxima.

Corsair H110i GT -036

Ahora que tenemos el radiador con sus ventiladores anclados a la caja y el anclaje del socket preparado ya podemos fijar la bomba encima del socket. Para ello únicamente tenemos que poner el anclaje correspondiente a nuestra plataforma (en nuestro caso Intel) que se fija automáticamente a la bomba mediante imanes, ponerlo encima del socket haciendo que coincida con los tornillos que colocamos previamente, y anclarlo.

Corsair H110i GT -037

Esta tarea es muy sencilla dado que gracias a que estos anclajes se pueden apretar con los dedos podemos utilizar la mano libre para que la bomba de agua no se mueva de su sitio durante el proceso. Una vez apretados los cuatro, podemos terminar de apretarlos del todo con un destornillador.

Corsair H110i GT -038

Ya tenemos instalado el sistema, así que solo resta conectar todos los cables en su sitio. Comenzamos canalizando por la parte trasera de la caja los conectores para los ventiladores.

Corsair H110i GT -039

Después el conector mini USB que va a la bomba de agua y que hay que conectar a un cabezal USB 2.0 de la placa base. Por último, el conector de alimentación de 3 pines y el SATA.

Ya tenemos instalado el Corsair H110i GT en nuestro sistema, aunque dado el enorme tamaño de la Corsair Graphite 780T prácticamente no se ve el radiador en la parte de arriba a no ser que nos asomemos.

Corsair H110i GT -042

Así es como queda visto desde otra perspectiva.

Corsair H110i GT -043

TESTEO.

Las pruebas las hemos realizado con el siguiente sistema:

Antes de medir el rendimiento térmico del Corsair H110i GT hemos dejado que la pasta térmica se asiente durante 24 horas con un uso normal del equipo. Tras eso, hemos sometido a carga al procesador con Prime95 64 bits durante al menos 30 minutos, y hemos tomado como dato el núcleo del procesador que mayor temperatura ha alcanzado. Para la prueba en reposo hemos dejado el ordenador inactivo durante 20 minutos y hemos recogido la temperatura del núcleo menos caliente de todos. En todos los casos, hemos utilizado el Delta de temperatura, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente, de manera que ésta no influya para nada en el resultado de la prueba.

Además, hemos querido medir la temperatura del Corsair H110i GT de en dos entornos, tanto dejándolo en automático como con los ventiladores al máximo para medir su rendimiento máximo. En cuanto a la bomba, también tiene dos perfiles, el automático que funciona a unos 2300 RPM (la hemos utilizado para los ventiladores en automático) y al máximo, a unos 3200 RPM (utilizada en la prueba con los ventiladores al máximo). Ésto por supuesto se puede configurar desde Corsair Link, así como otras opciones de iluminación.

Por cierto que por supuesto el logo de Corsair se ilumina en el color que nosotros queramos, e incluso podemos configurarlo para que adopte un color específico dependiendo de la temperatura, es decir, podemos configurar por ejemplo que esté verde cuando la temperatura sea inferior a 30 grados, que se ponga amarillo cuando esté entre 30 y 40 grados y finalmente rojo cuando supere los 40 grados de temperatura. También podemos dejarlo fijo en el color que queramos, o incluso que haga efectos con diferentes colores.

Corsair H110i GT -044

Vamos allá con los resultados de la prueba. En la siguiente gráfica podéis ver la temperatura que hemos obtenido, y comparada con otros procesadores que han pasado por nuestras manos.

Gráfica temperatura

No cabe duda de que estos números hablan por sí mismos. El Corsair Hydro H110i GT es el mejor disipador que ha pasado hasta ahora por nuestro banco de pruebas, superando en rendimiento incluso al todopoderoso Noctua NH-D15 del que nadie duda que sea el mejor disipador por aire del mercado, aunque eso sí, con el perfil de ventiladores y bomba al máximo que convierte nuestro equipo en muy ruidoso.

Hay que resaltar que con el funcionamiento en automático el H110i GT es bastante silencioso, sobre todo con el equipo en reposo donde prácticamente no se le oye nada. Nosotros finalmente hemos decidido que el equilibrio perfecto entre rendimiento y ruido es configurar manualmente los ventiladores a 850 RPM y la bomba en el perfil normal, donde ni siquiera sometiendo el equipo a máxima carga la temperatura del procesador ha superado los 54ºC con 22 grados de temperatura ambiente.

CONCLUSIÓN.

Cada vez que Corsair lanza un nuevo sistema de refrigeración líquida al mercado consigue superarse un poquito más. Éste H110i GT nos ha demostrado ser todavía más eficaz que las versiones anteriores del fabricante, con una sencillísima instalación y una calidad de construcción sin parangón. Se trata eso sí de un sistema que ya comienza a ser un poco caro para lo que estamos acostumbrados (cuesta unos 130 euros en tiendas de España, mientras que por ejemplo el H105 cuesta en torno a 100 euros), pero creo que el aumento de prestaciones merece la pena el incremento de precio en esta ocasión.

PROS:

  • Excelente rendimiento térmico.
  • Fácil instalación.
  • Gran compatibilidad gracias a su fino perfil (27 mm).
  • Dos ventiladores de alto rendimiento incluidos.
  • Gran calidad de construcción y materiales.
  • 5 años de garantía.

CONTRAS:

  • Precio (130 euros).
  • A máxima velocidad los ventiladores son muy ruidosos.

Punt H110i GT

Es por ello que le otorgamos a este Corsair H110i GT nuestro galardón de Platino y nuestras recomendaciones por su rendimiento y su diseño.

 

16 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.