Lian Li PC-Q10WX, llevando el aluminio al formato mini-ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Lian Li es de esas marcas que pueden pasar un año sin presentar ni un solo producto y de repente presentar un amplio surtido en pocas semanas, situación que se está dando ahora. El fabricante especialista en cajas de aluminio y de categoría Premium ha presentado ahora la nueva caja PC-Q10WX para sistemas de formato mini ITX, por supuesto fabricada en aluminio de la máxima calidad y en esta ocasión añadiendo una ventana lateral transparente que permite ver el interior de la caja.

Está claro que el nicho de mercado que busca Lian Li con sus cajas es muy concreto. Nada de gama baja o incluso gama media para presupuestos ajustados; Lian Li se centra en usuarios que prefieren la calidad y versatilidad sin importar el precio. Sin embargo este nicho de mercado es muy pequeño y la rentabilidad, escasa. Por ello el fabricante lanza cajas como esta PC-Q10WX de vez en cuando, que si bien su precio de 119 dólares puede hacer creer que hablamos de gama Premium, en realidad se trata de la “gama de entrada” para lo que es éste fabricante. Recordad que hablamos de cajas fabricadas en aluminio y el coste de los materiales es muy elevado, por lo que el precio aumenta en consonancia.

Vamos con datos concretos. La Lian Li PC-Q10WX es una caja para placas base mini ITX pero que es capaz de dar cabida a hardware de grandes dimensiones. Para empezar, soporta fuentes de alimentación de tamaño ATX estándar y de hasta 150 mm de longitud, pero también tarjetas gráficas de hasta 270 mm de longnitud y disipadores para procesador de hasta 140 mm de altura. Por lo tanto, para ser una caja para sistemas de factor de forma pequeño (solo mide 207 x 277 x 335 mm y pesa 2.5 Kg) tiene bastante más espacio interior de lo habitual en cajas de este tamaño.

Por otro lado, Lian Li no ha descuidado el apartado de la refrigeración, y la PC-Q10WX es compatible con radiadores de hasta 240 mm de longitud (en el panel superior) y de 120 mm (en el panel trasero). Además integra varios huecos engomados para poder canalizar tuberías de sistemas de refrigeración líquida personalizado, así que el abanico de posibilidades de refrigeración es muy amplio en esta caja.

Por lo demás, cabe mencionar que como siempre toda la estructura ha sido fabricada con aluminio de la mejor calidad, cepillado en el exterior para dotar a la caja de un aspecto minimalista y estéticamente muy bonito. Incorpora un botón de encendido iluminado, dos puertos USB 3.0 en el frontal y los obligatorios conectores de audio. Ya mencionamos al principio que en este caso Lian Li ha instalado una ventana lateral de plástico acrílico transparente, en lugar del habitual cristal templado que dispararía bastante el precio.

Estará disponible antes de que acabe el presente mes a un precio recomendado de 119 dólares, que seguramente se convierta en 119 euros. Podéis ver todos los detalles en la web del fabricante.

Continúa leyendo