G.Skill lanza su teclado mecánico RGB Ripjaws KM780

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

G.Skill es una marca ampliamente conocida por sus memorias RAM, pero últimamente parece interesada en expandir su negocio hacia otros temas como los periféricos gaming, algo que muchos otros fabricantes también están haciendo, pues se trata de un mercado muy jugoso y todo el mundo quiere su trozo del pastel. Anunciado en Junio, llega ahora su teclado mecánico Ripjaws KM780, en dos variantes.

Este teclado incorpora interruptores Cherry MX de alta durabilidad en sus versiones Red, Brown y Blue. Está diseñado para durar y además cuenta con seis teclas de macro, en las que podemos grabar las macros que creemos a través del software asociado, tres teclas de acceso directo (bloqueo de Windows, brillo y timer), así como tres teclas de selección de perfil, de forma que podemos personalizar y alternar entre nuestras configuraciones solo con pulsar un botón.

66a

Volviendo a lo que decíamos al principio, habrá dos versiones del Ripjaws KM780, una de ellas con iluminación LED RGB (colores individuales para cada tecla si lo queremos), y la otra solo en rojo. Lo que si tendrán en común es el resto de características, teclas perfiladas con láser, teclas de repuesto y caja para ellas, un display LED de volumen (parte superior derecha), teclas multimedia, reposamuñecas desmontable, etc.

gskill3

Otra de las características curiosas es el guíacables que trae para el ratón, que sirve para elevar el cable de éste en caso de que nos moleste en la mesa. El teclado en sí tiene unas dimensiones de 518 x 228 x 48 mm, un peso de 1.54 kg e incorpora N-Key rollover y anti-ghosting.

En cuanto a precio y disponibilidad, ambas versiones, KM780 RGB y KM780 MX se pueden encontrar ya a la venta en algunas tiendas como Newegg.com a unos precios de 159.99 y 119.99 dólares, respectivamente. Por ahora se encuentran disponibles con Cherry MX Red y Brown, mientras que con Cherry Blue llegarán más tarde.

gskill

3521o

Respecto a la fecha de llegada a Europa y sus precios, aún no se conocen datos, pero es de esperar que si tienen pensado expandirse hacia el viejo continente, lo hagan a tiempo para la campaña de navidad, posiblemente a lo largo de este mismo mes. Viene con una garantía limitada de dos años.

Como siempre, os animamos a que le echéis un vistazo a la página web de G.Skill, donde se puede encontrar más información sobre este Ripjaws KM780 y el resto de periféricos que la marca tiene preparados.

Continúa leyendo