Lian – Li introduce su nueva caja compacta PC-Q21

Escrito por Guillermo de Ángel

El fabricante asiático de cajas, Lian-Li, ha anunciado el lanzamiento de su chasis para sistemas Mini-ITX PC-Q21 Mini Tower Chassis, con unas dimensiones muy reducidas que no comprometen su espacio interior y varias configuraciones posibles.

La marca sigue ampliando su ya de por sí abultado catálogo de cajas de factor de forma compacto, y lo hace con esta PC-Q21, que brinda la posibilidad de instalar un dispositivo óptico en la bahía superior (delgado y de los de sin bandeja), aunque también la podemos utilizar para montar un SSD.

q21-10

Tiene dos slots para PCIe y espacio extra a su alrededor que en modelos anteriores, lo que deja entrar más aire a la vez que permite acomodar discos en la zona inferior. Aún así, en el frontal cuenta con espacio suficiente para un dispositivo de 2.5 pulgadas, o de 3.5″ si nuestra tarjeta gráfica no es demasiado larga.

q02-00

En total, si utilizamos la bahía superior para un dispositivo de almacenamiento, podemos instalar hasta 4 de ellos: en la jaula de la parte inferior podemos montar dos de 2.5″, y si decidimos quitarla tenemos tres opciones: montar un disco de 3.5″, un ventilador de 120mm, o dejarlo libre para tener espacio para una gráfica de gran tamaño (y de hasta dos slots de ancho).

q21-00

En cuanto a la facilidad de instalación y mantenimiento, sus laterales se quitan de forma fácil cuando necesitamos acceso, y como ya hemos comentado, los dispositivos de almacenamiento se pueden poner en distintas posiciones. La bahía superior para ODD, como se ve en las imágenes, es para lectores de formato delgado y sin bandeja y la caja cuenta con una tapa para cuento no lo estemos utilizando.

Por otro lado, tanto los filtros de polvo como las patas de goma ayudan a mantener el interior limpio, e incluso las tapas de los slots de expansión PCIe están pensadas a tal efecto, si no utilizamos dichos slots.

Esta caja mini-ITX ofrece por tanto un interior altamente modular para adaptarse a distintas configuraciones de discos, ventilación y espacio para otros componentes, todo ello en unas dimensiones más que compactas.

La PC-Q21 estará disponible en EEUU a lo largo de este mes, a un precio recomendado de 74.99 dólares (y en dos colores), pero en cuanto a Europa no se conocen ni la fecha de lanzamiento ni el precio al que lo hará.

Como siempre, se pueden encontrar todos los detalles en la página web de Lian-Li, junto con una extensa galería de fotos.

Continúa leyendo