Be quiet! completa su serie Dark Power Pro 11 con tres nuevas fuentes

Escrito por Guillermo de Ángel
Fuentes de alimentación
0

La marca Be quiet! acaba de lanzar al mercado las que son las últimas incorporaciones a su serie de fuentes de alimentación Dark Power Pro 11. Son tres nuevos modelos de distintas potencias: 550, 650 y 750W, que llegan para complementar a las de 850, 1000 y 1200W que vimos allá por mayo. Con su certificación 80 Plus Platinum y una serie de mejora sen el tema del ruido, estas fuentes se presentan como las mejores de la marca hasta la fecha.

Con el rendimiento y el funcionamiento silencioso en mente, la fuentes de esta serie están orientadas a sistemas de grandes características y profesionales.

Con estos tres nuevos modelos, como decimos, terminan de redondear la serie Dark Power Pro 11, de forma que ahora cuentan con modelos desde los 550W hasta los 1200W, todos ellos con certificación 80 Plus Platinum. Además presentan un diseño de cables modular, de forma que solo usemos los cables que realmente necesitamos. Por otro lado, también vienen con conectores para ventiladores controlados por un sensor de temperatura.

41c

Además de todo esto, cuentan también con un “botón de overclock“, como lo llaman ellos, que lo que hace es combinar cuatro de las líneas de +12V en una sola, de forma que pasamos de configuración multi-rail a single-rail, para cuando queramos el mejor rendimiento bajo alta carga.

En cuanto al ventilador, se trata de un SilentWings 3 de 135 mm, y para reducir aún más la cantidad de ruido generado, be quiet! ha decidido equipar este ventilador con un motor de seis polos y aspas optimizadas, así como con rodamientos FDB y una velocidad mínima de giro de 220 RPM. Por último, la fuente en sí también ayuda a mitigar el ruido, pues tiene una serie de protectores de goma para desacoplar las vibraciones de la caja.

bequiet!

En su interior, encontramos componentes de calidad, entre los que se encuentran condensadores electrolíticos japoneses de gran calidad para el tema de la salida. El resto de componentes, están igualmente pensados para ofrecer una gran durabilidad y estabilidad durante su funcionamiento, lo cual repercute de forma positiva también en el aspecto del ruido generado por la carga. En su interior presenta un diseño de seis placas secundarias que minimizan la longitud de las conexiones y ayuda a la disipación del calor.

En cuanto a precio y disponibilidad, las nuevas fuentes se encuentran ya a la venta a unos precios de 154€ (la versión de 550W), 175€ (650W) y 199 euros (750W), todas ellas incluyendo una garantía de cinco años.

Continúa leyendo