ViewSonic añade una pareja de monitores IPS de 25″ a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

ViewSonic ha anunciado la inclusión de dos nuevos monitores IPS de 25 pulgadas a su catálogo. Ambos equipos, el VX2573-sg y el VX2573-shw están específicamente diseñados para usuarios que pasan muchas horas delante del PC, pues incorporan numerosas características para mejorar la salud visual del usuario.

Ya sea para un uso profesional o casual, el tener un monitor que cuide de tu salud visual está siendo cada vez más demandado hoy en día, y por ello fabricantes como ViewSonic están lanzando al mercado dispositivos específicamente enfocados para ésta finalidad como los dos de los que os hablamos en el día de hoy. Ambos monitores cuentan con todas las últimas tecnologías del cuidado de la visión, tales como Flicker free, Blue Light Filter o bajas emisiones EMI.

En otro orden de cosas, los ViewSonic VX2573-sg y VX2573-shw tienen matrices IPS de 25 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), equipados con tecnología SuperClear IPS y con ángulos de visión de 178 grados, amén del resto de características propias de este tipo de panel. La mayor diferencia entre ambos es el diseño, pues uno es de color dorado y negro mientras que el otro es plateado y blanco.

Resulta un tanto raro ver monitores de 25 pulgadas cuando lo habitual es que desde las 24 pulgadas se salte hasta las 27, pero ViewSonic cree que ese 11% de área de visualización adicional (con respecto a las 24 pulgadas) es ideal para abarcar el máximo espacio de visualización posible sin tener que girar la cabeza como ocurre con los monitores de 27 pulgadas, eso teniendo en cuenta que el usuario se sitúe a unos 40 centímetros de la pantalla, la distancia ideal según los expertos.

ViewSonic IPS 25 Pulgadas

 

Así pues, tenemos que los dos monitores ViewSonic V2573 Series cuenta con un panel IPS de 25 pulgadas y resolución Full HD que incorporan multitud de entradas de vídeo para que el usuario pueda escoger a qué conectarlos cómodamente, incluyendo VGA, DVI, HDMI e incluso MHL para conectarlos a dispositivos móviles. Además, el modelo VX2573-shw incorpora una pareja de altavoces estéreo para proporcionar una solución de entretenimiento multimedia completa (lógicamente los altavoces solo funcionan a través de HDMI, o si se les conecta la fuente de sonido a través del puerto minijack incluido).

 

De momento el fabricante no ha desvelado el precio de estos dos nuevos monitores, así como su fecha de puesta en tiendas, así que nos quedará esperar. Eso sí, parece que no serán excesivamente caros, así que podrían representar una apuesta interesante para los usuarios por parte de ViewSonic.

 

Continúa leyendo