Nuevo Razer Diamondback: vuelve el primer ratón de Razer

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Razer ha presentado en la feria IFA de Berlín una nueva versión de su ratón Razer Diamondback, el primero que la marca lanzó al mercado. El nuevo Diamondback ahora cuenta con hardware renovado, incluyendo el que según el fabricante es el mejor sensor Gaming del mercado, iluminación Chroma y un diseño renovado.

Cuando Razer lanzó la primera versión del Diamondback allá por el año 2004, en seguida se convirtió en un nuevo referente para todos los Gamers del mundo gracias a que presentaba un diseño ergonómico ambidiextro y uno de los mejores sensores ópticos del momento. En ésta nueva versión lanzada 11 años después Razer ha renovado el diseño fabricándolo totalmente en color negro, añadiendo iluminación Chroma al logotipo, la rueda del ratón y los laterales y dotándole del sensor láser más avanzado de la marca, el mismo que utilizan los ratones actuales de más alta gama de la marca.

El Diamondback, siendo el primer buque insignia de la marca, ha pasado por una gran evolución de formato, forma, color y hardware interno a lo largo de los años tal y como se expresa en la siguiente imagen.

Razer Diamondback evolución

El nuevo Razer Diamondback cuenta con un sensor láser 5G que alcanza los 16.000 DPI y que soporta hasta 50G de aceleración. Ahora tiene 1.000 Hz de frecuencia de refresco, nueve botones programables y por supuesto control total tanto de las funciones del sensor como de los botones y de la iluminación Chroma a través del software Razer Synapse.

Se trata por otro lado de uno de los ratones más ligeros de la categoría Gaming, con solo 89 gramos (sin cable), y tiene unas dimensiones de 125 x 60 x 30 mm, por lo que se trata de un ratón pensado para usuarios de manos pequeñas y medianas, no demasiado apto para manos grandes.

Razer DiamondbackMin-Liang Tan, CEO de Razer, ha declarado que “Razer siempre ha creado el mejor hardware para los Gamers más exigentes, y el Diamondback fue el primer ratón que creamos en colaboración con algunos de los mejores jugadores de los deportes electrónicos de aquel momento. Ésta creación les permitió contar con un periférico con el que seguir demostrando su dominio en los torneos internacionales, y a día de hoy hemos decidido coger éste diseño e integrarle la mejor tecnología de la que disponíamos para volver a ilusionar a los fans de Razer”.

El nuevo Diamondback estará a la venta a partir del mes de Octubre a un precio recomendado de 99.99 euros.

Continúa leyendo