Asus Zen AiO S Series: la obra maestra de la ingeniería de Asus

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado los dos primeros modelos de su nueva familia de equipos AIO (todo en uno) S Series, el S Z240IC de 23.8 pulgadas y el S Z220IC de 21.5 pulgadas. Ambos equipos se engloban dentro de la categoría Premium tanto por prestaciones como por diseño, pues según Asus son una obra maestra de la ingeniería.

Ambos modelos son estéticamente iguales a excepción del tamaño. Han sido fabricados con un cuerpo de aluminio de una sola pieza, muy parecido a los iMac de Apple, de manera que su estética llama la atención a simple vista. El cuerpo ha sido cortado con láser para una precisión total, con bordes redondeados. Incluso la pantalla está cubierta por cristal templado para darle un aspecto estético y una resistencia excepcional.

Asus ha fabricado la familia S Series de equipos todo en uno enfocándose en los detalles. Por ello ambos modelos cuentan con un potente sistema de seis altavoces Asus SonicMaster que proporcionan 16 vatios de potencia RMS real estéreo. La intención de Asus es que ésta familia S sea válida tanto para trabajo como para entretenimiento.

Pero esta belleza no es solo superficial, ya que Asus ha dotado a estos equipos de los últimos avances en materia de hardware. Ambos modelos integran procesadores Intel de sexta generación (disponibles varios modelos de procesador, incluyendo Core i7 en los más potentes), tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 GB de memoria gráfica y otras tecnologías de última generación como puertos USB 3.1 Gen 2, zócalos PCIe 3.0 x4 para almacenamiento M.2 e incluso una cámara Intel con tecnología RealSense.

Por supuesto, al contar con procesadores Intel Skylake de sexta generación estos AIO de Asus cuentan con memoria RAM DDR4, en configuraciones que puedan alcanzar hasta 32 GB de capacidad. También incluyen de fábrica diferentes capacidades de almacenamiento SSD en formato M.2 PCIe, que proporcionan ingentes velocidades de transferencia y carga.

En lo relativo a la pantalla, como decíamos un modelo la tiene de 23.8 pulgadas y el otro modelo de 21.5. En ambos casos Asus da la posibilidad al usuario de escoger resolución hasta 4K/UHD, e incluso se puede elegir pantalla táctil capacitiva de 10 puntos. En todos los casos se emplean paneles IPS con un 100% de espectro de colores sRGB.

También ambos modelos cuentan con lo último en conectividad, incluyendo WiFi 802.11 ac, puerto RJ-45 Gigabit y hasta 4 puertos USB 3.0 además del conector USB 3.1 Type-C de última generación.

Por el momento Asus no ha desvelado cuándo llegará esta serie S de ordenadores todo en uno al mercado ni a qué rango de precios. Lo que está claro es que serán bastante caros, y que el precio final dependerá de la configuración de hardware escogida por el usuario.

Continúa leyendo